mountain bike lMilenio de Granada Titan Desert by Gaes

Más que una carrera de bicicletas

  • La Milenio Titan Desert presenta su recorrido y los miembros del equipo andaluz para la competición

Dicen de ella que es la carrera más dura del mundo sobre bicicleta de montaña, y los que hacen esa afirmación no deben ir muy desencaminados. Se trata de dar pedales (muchos) por el desierto del Sáhara y las imponentes montañas del Atlas. Da miedo. Pero cada año cerca de medio millar de valientes se deciden a acudir a la Milenio de Granada Titan Desert, que ayer fue presentada en sociedad. También se dio a conocer el equipo andaluz que irá a la carrera tras competir en las series clasificatorias.

Como novedad con respecto a la edición del año pasado, la Titan Desert no tocará suelo granadino, si no que vuelve a sus orígenes y discurrirá por completo en Marruecos, desde el 29 de abril al 4 de mayo. Serán un total del 680 kilómetros y 410 participantes.

El acto estuvo presidido por la gerente del consorcio del Milenio de Granada Francisca Pleguezuelos y el directos de RPM, empresa organizadora, Joan Porcar, conocido por ser el primer 'dakariano' español y que, como les dijo a los participantes, "conoce todas las piedras del desierto". También acudieron a la presentación el concejal de deportes del Ayuntamiento de Granada Antonio Granados, el concejal del PSOE Paco Cuenca, el coordinador del IAJ Guillermo Quero, además de representantes de los patrocinadores Caja Rural, Puleva o Cerveza Alhambra. Entre todos ellos dieron paso al momento más emotivo, la entrega de maillots del equipo Milenio de Granada.

En total, 16 componentes tendrá el conjunto andaluz, salidos de las Milenio Titan Series que se han disputado en las ocho provincias de la comunidad, y en las que han competido un total de 4.500 ciclistas. Lograron el premio de clasificarse al ganar Antonio Ortiz y Natalia Benítez por Málaga, Víctor Fernández y Silvia Esquinas (Córdoba), Raúl Prieto e Isabel Merlos (Jaén), Javier Andrade y Mayte Blázquez (Huelva), Daniel Borrego e Irene Bravo (Cádiz), José Antonio Rodríguez y Rocío Díaz (Sevilla), Daniel Esteve y Gema Raga (Almería), y José Miguel Suárez y Rocío Martín por la provincia de Granada.

La presentación arrancó con un vídeo evocador de la pasada edición que terminó en Granada. Tomó la palabra en primer lugar Pleguezuelos, que ante el público se mostró "satisfecha por el desarrollo de las series" y por el buen entendimiento entre la organización y el Milenio. También apeló a que "el espíritu de superación" que muestran los ciclistas de la Titan "lo lleva como enseña la celebración del Milenio". En una última alocución, la gerente reveló novedades para las ediciones de 2013, la coincidente con el milenario, y 2014. Para el próximo año se correrán cuatro etapas en suelo andaluz mientras que el compromiso es que para el siguiente se mantengan las series que permitan la presencia del equipo andaluz.

Uno de los momentos cumbre fue la intervención del tres veces campeón de la Titan y de la Vuelta Ciclista a España Roberto Heras, que a petición del presentador, hizo el primer briefing de la carrera en el Salón de Actos de Caja Rural.

Tras esto, se desveló el recorrido, cuya gran dificultad es que todos los días se corren más de 100 kilómetros, y la etapa más larga de la historia de la carrera, que discurrirá sobre 140.

Todas las espadas están ya en todo lo alto. La batalla en la Milenio de Granada Titan Desert está servida. Los héroes que terminarán la carrera ya saben lo que les espera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios