Atletismo

Abierto el plazo de inscripción de la Carrera de la Universidad de Granada

  • La prueba de adultos se celebrará el domingo 17 y la de menores el sábado 16 del presente mes

Políticos, responsables de la UGR y patrocinadores posan en la presentación de la prueba. Políticos, responsables de la UGR y patrocinadores posan en la presentación de la prueba.

Políticos, responsables de la UGR y patrocinadores posan en la presentación de la prueba. / Granada Hoy

Los próximos días 16 y 17 del presente mes se celebrará la VI Carrera Universidad-Ciudad de Granada 2019, prueba organizada por el Centro de Actividades Deportivas de la UGR, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada y el apoyo de diversas empresas y organismos.

La carrera de adultos atravesará lugares emblemáticos de la propia Universidad de Granada y de la ciudad, como el Espacio V Centenario (Antigua Facultad de Medicina), el Hospital Real, la Puerta de Elvira, la Plaza Isabel la Católica, el Realejo, el Paseo de la Bomba, la Facultad de Derecho, el Hospital Provincial San Juan de Dios y la Facultad de Ciencias, entre otros. Además, se establecerán puntos de avituallamiento en el kilómetro 5,5 en el Paseo del Salón (sólo líquido) y en meta (sólido y líquido).

Momento de la presentación de la carrera. Momento de la presentación de la carrera.

Momento de la presentación de la carrera. / Granada Hoy

La carrera de adultos dará comienzo a las 10:00 horas del domingo 17, mientras que la de menores se celebrará el sábado 16 a las 11:00 horas siendo los Paseos Universitarios de Fuentenueva el punto de partida de ambas pruebas. Las categorías de menores van desde chupetines, prebenjamín, sub 10, 12, 14, 16 y 18.

Novedad

La novedad técnica de la sexta edición que la organización ha previsto consiste en establecer cajones de salida en la prueba de los 10 kilómetros por tiempos estimados, para recorrer la distancia con el propósito de tener una salida organizada y que todo atleta pueda iniciar el recorrido dentro de un ritmo de inicio constante.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios