Atletismo Una carrera por la historia y el patrimonio de Granada

  • La Media Maratón de Granada, que se celebará el 27 de abril, contará con la presencia de Fermín Cacho, Martín Fiz y Abel Antón

El alcalde de Granada junto a los patrocinadores con la Alhambra como telón de fondo El alcalde de Granada junto a los patrocinadores con la Alhambra como telón de fondo

El alcalde de Granada junto a los patrocinadores con la Alhambra como telón de fondo / GH (Granada)

La trigésimo séptima edición de la Media Maratón Ciudad de Granada, que se disputará el sábado 27 del próximo mes abril, mantendrá todos los alicientes que en los dos últimos año han permitido que esta prueba sea considerada como la media maratón más bonita del mundo.

Durante la presentación de la prueba, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, dijo que "hace ahora casi tres años nos planteamos hacer cambios en la carrera. Pensamos en cambiar su ubicación para pasarla a primavera o cambiar el horario o incluso modificar el recorrido. Al final decidimos cambiarlo todo en una apuesta arriesgada que hoy podemos decir que es un éxito".

Participar en la Media de Granada es poder correr por el Albayzín y la Alhambra. Para los atletas es una oportunidad única de practicar deporte rodeado de historia. Los participantes correrán por La Puerta de las Pesas, el Mirador de San Nicolás, la Carrera del Darro –una de las calles más bellas del mundo– y pasarán por la Puerta de las Granadas para adentrarse en el corazón del bosque de la Alhambra.

Para facilitar un momento idóneo para correr en tal escenario, la Media de Granada saldrá a las 19.30 horas para que el paso de los corredores populares por el Albayzín y la Alhambra se produzca en el momento de la puesta de sol, bautizada por el ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, como "la más bonita del mundo".

La organización ha puesto un límite de 4.500 participantes y ha día de hoy ya se han inscrito 2.200 atletas

Nombres insignes

En la salida de la Media Maratón estarán Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona 92 y de Europa, y subcampeón del mundo de 1.500 metros, además de poseer la medalla de oro de la Real Orden al Mérito Deportivo y Gran Cruz de la Orden al Mérito Deportivo, entre otros galardones; Martín Fiz, campeón del mundo y de Europa de maratón y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes; y Abel Antón, campeón del mundo y de Europa y Premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

La Media Maratón de Granada tendrá este año un tope de 4.500 participantes. Se espera que, como ya ocurrió en la pasada edición, más del 50 por ciento de los participantes lleguen de fuera de Granada.

Las inscripciones están abiertas hasta el domingo 17 de abril, al precio de 16,50 euros. Hay precios especiales para diferentes colectivos. Se pueden realizar en www.mmgranada.es. A día de hoy ya hay más de 2.200 inscritos.

Fermín Cacho se dirigió directamente al alcalde para darle "la enhorabuena por cambiarlo todo para conseguir la carrera más bonita del mundo". Añadió que "hace un año comencé una nueva etapa. Tras muchos años apartado del deporte me propuse volver a practicarlo y lo hice corriendo en Granada. Hoy vuelvo otra vez y lo hago con mis amigos Martín Fiz y Abel Antón. La Media Maratón de Granada es una prueba para disfrutar en familia del deporte y de la ciudad".

Para el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, "la Media Maratón de Ganada es un claro ejemplo de lo que hemos hecho en estos años. Cogimos una carrera con menos de 2.000 inscritos y hoy es una de las más atractivas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios