Atletismo lDopaje

"El caso de Marta es de vergüenza"

  • Manolo Martínez asevera que se ha puesto en entredicho el deporte nacional

El ex capitán de la selección española de atletismo Manolo Martínez considera que la situación vivida por Marta Domínguez en la Operación Galgo contra el dopaje, de la que fue exculpada el pasado lunes, ha sido "una vergüenza nacional que no se merece un gran país cuyo deporte se ha puesto en entredicho de manera injustificada".

Martínez, que compartió capitanía en la selección con la castellanoleonesa, se mostró ayer "muy contento por ella en particular y por el atletismo español en general", después de la resolución judicial que deja sin efecto cualquier imputación a la atleta palentina.

El todavía plusmarquista nacional de lanzamiento de peso, pese a su retirada de la competición profesional hace unos meses, exigió "responsabilidades, al grupo de causantes de este sin sentido, porque no se pueden ir de rositas los que han causado tanto daño. Ha sido enorme la trascendencia mediática que se le dio al caso". En este sentido, Martínez hizo extensible esta misma responsabilidad a los medios de comunicación. "Ni la Televisión, ni la radio, ni la prensa..., en su momento, supieron estar a la altura y se retrataron dando un tratamiento informativo desigual a la noticia de su exculpación".

Además, el leonés insistió en que "ha sido una metedura de pata demasiado grande y, por desgracia, intencionada, por lo que si las personas responsables tuvieran un mínimo de moralidad, deberían de aceptar que también sufrieran las consecuencias de su grave error", afirmó contundente.

Manolo Martínez desempeñará en el próximo campeonato del mundo de Daegu (Corea del Sur), en agosto, la función de encuestador, de manera anónima, para la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), entre los atletas participantes, para determinar con exactitud el consumo o no de sustancias prohibidas en este deporte. Así, Martínez subrayó que "muchas veces la línea en el dopaje es confusa y muy interpretable, dependiendo del punto de vista con el que se trate".

De lo que está convencido el ex lanzador de peso es de la fortaleza mental de Marta Domínguez, por lo que espera y confía que se recupere cuanto antes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios