Fórmula 1

Sin castigo para Renault

  • La FIA no sanciona a la marca gala y Alonso puede negociar

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que no sancionará a Renault por espionaje a McLaren aunque considera que la escudería francesa infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Al anunciar su decisión, la FIA explicó que hoy hará públicas las razones que le han llevado a no proceder contra la escudería francesa.

Antes de conocer el veredicto, el director de Renault, Flavio Briatore, ya había anticipado que su equipo estaba pensando emprender acciones legales contra McLaren si recibían la absolución de los cargos de espionaje. Briatore se quejó con amargura en el Daily Express de los comentarios vertidos por McLaren acerca de la integridad de su escudería. "McLaren ha comentado muchas cosas malas de nosotros, muy dañinas. Seremos absueltos y una vez que se anuncie el veredicto consideraremos acciones legales", añadió.

Esta resolución da vía libre a las negociaciones de Fernando Alonso, desvinculado de McLaren, para regresar a la escudería del rombo, el equipo con el que conquistó dos títulos mundiales de Fórmula 1.

Briatore compareció ante el Consejo Mundial de la FIA, reunido en sesión extraordinaria, para responder a la acusaciones de supuesto espionaje a McLaren y explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de McLaren entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

La escudería francesa confesó que el ingeniero Phil Mackereth aportó datos de McLaren y que éstos fueron vistos por otros colegas, pero afirmó tajante que "en ningún caso fueron utilizados para inspirar la concepción del monoplaza de Renault" para la pasada temporada.

La denuncia de McLaren contra Renault es el último caso de un año marcado por las investigaciones fuera de los circuitos que agitaron la competición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios