Deportes

El CB La Zubia da un golpe para estar en la final a cuatro

  • Los metropolitanos vencen a Jaén fuera de casa por 14 puntos, mientras que Agustinos cae por 37 frente a Dos Hermanas.

Agustinos tiene casi imposible remontar en la vuelta. Agustinos tiene casi imposible remontar en la vuelta.

Agustinos tiene casi imposible remontar en la vuelta. / Alba Puga

Cara y cruz para los dos equipos granadinos en sus encuentros de ida de los cuartos de final por el título de Primera Nacional. Mientras que La Zubia venció con cierta comodidad su partido en el Pabellón Carlos Martínez Esteban de Jaén (70-84), el Indese Agustinos dijo prácticamente adiós a sus opciones de alcanzar la final a cuatro, al perder en el Pabellón Padre Marcelino frente a uno de los mejores equipos de la categoría (46-83): Dos Hermanas.

Los metropolitanos viajaron a Jaén con el temor de medirse a un equipo en claro crecimiento, capaz de eliminar a un equipo de la zona occidental en octavos de final, después de aprovecharse de un buen resultado en la ida disputado en su pabellón. Sin embargo, La Zubia salió con las ideas claras: dominar el partido de principio a fin y llevarse un resultado favorable para el choque de vuelta.

Pese a ello, los de David Cárdenas sufrieron hasta el descanso, ya que los locales dominaron el marcador, crecidos por su buen momento y el apoyo de su público. El paso por vestuarios cambió el escenario y La Zubia comenzó a sentirse más cómodo en la pista. Así, el dominio del luminoso pasó a ser granadino, llegando a alcanzar máximas de hasta diez puntos. En la recta final, los jienenses se vinieron abajo y de ahí el resultado final de ‘+14’ para los de Cárdenas.

Dos Hermanas sí logró prácticamente barrer de la pista a Indese Agustinos. Con grandes ventajas durante el partido, los sevillanos llegaron a tener el resultado a favor con hasta 40 puntos, cerrando el choque con un ‘+37’ que le hace tener casi los dos pies en la final a cuatro de finales del presente mes de mayo.

Tanto La Zubia como Agustinos disputarán los choques de vuelta en la presente semana, ambos en la jornada del sábado. Mientras que los metropolitanos recibirán a Jaén a las 19:15 horas (Pabellón Municipal 11 de marzo), Agustinos viajará a Sevilla para medirse a Dos Hermanas a las (18:00 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios