Magaña y Bolivar observan el control de un jugador local
Magaña y Bolivar observan el control de un jugador local / Jorge Guerrero/PicWild
Darío Guerrero

Granada, 12 de octubre 2025 - 21:47

La sexta jornada del grupo IX de Tercera RFEF ha dejado distintos resultados para los seis equipos granadinos. Dos empates, dos derrotas y dos victorias son el equilibrado saldo de una sexta fecha de competición donde Huétor Tájar y CF Motril han sido los mayores beneficiados en deprimento del Arenas de Armilla, que perdió en casa el derbi granadino frente al Motril, y de un Churriana que cayó a domicilio.

La jornada comenzo el sábado, para los equipos granadinos, con el empate del Recreativo Granada frente al Torredonjimeno. El equipo de Luis Bueno, que recibió a su rival en la Ciudad Deportiva del Granada CF, comenzó perdiendo el encuentro, lo remontó y vio como Blanco a diez minutos del final estableció el definitivo empate a dos. Un punto que sirve de poco al filial rojiblanco ya que continúa lejos de la zona de ascenso y cerca de la de descenso.

El derbi entre Arenas y Motril, que fue el partido más llamativo de la jornada, se lo terminó agenciando el equipo entrenado por Chus Hevia. Ambos equipos, que llegaban en un estado de forma excelente al Municipal de Armilla, se disputaban el liderato de la categoría en ese partido, ya que en caso de victoria arenera los de Jorge Molina hubiesen adelantado a los motrileños situándose en la cabeza de la clasificación, pero el cuadro costero-granadino, gracias a los goles de Issifu y Cisneros, se llevó el derbi por cero goles a dos.

Estrenó el fútbol dominical un Huétor Vega que no pudo acumular su segunda victoria consecutiva. Los de Rizos, que acudían al partido tras vencer al Huétor Tájar el pasado miércoles, vieron frenada su evolución en Las Viñas ante un Alhaurino que rascó un empate. Humberto adelantó a los hueteños, pero Yerai igualó la contienda a los trece minutos de juego. Dicho punto deja a los granadinos en mitad de tabla.

A domicilio cayó un Churriana de la Vega que no pudo con el Atlético Mancha Real. Los de Cantero consiguieron igualar al borde del descanso, por mediación de Crhistian, el tanto inicial de Mario aunque a la vuelta de vestuarios recibieron el definitivo dos a uno obra de Juan Carlos González. Tras esa derrota los churrianeros caen a la quinta posición, manteniéndose una semana más en puestos de playoff, con diez puntos en su casillero.

Un baño de goles, que bien le hacía falta, es el que se dio el CD Huétor Tájar en el Miguel Moranto ante el colista de la categoría. Los de Julio Catalá, que necesitaban sumar de tres para frenar la sequia de victorias y acercarse así a los puestos de permanencia, golearon por cinco goles a uno a la UD San Pedro. Hita, Manuel Ayllón, Dani Carrillo, Esteban e Iván Ayllón hicieron los tantos de la victoria panciverde.

stats