Deportes

El chileno Iturra, primer fichaje

  • El centrocampista llega procedente del Málaga a coste cero y se compromete para las tres próximas temporadas El sudamericano pasó ayer el pertinente reconocimiento médico

Manuel Rolando Iturra se ha convertido en el primer fichaje que realiza el Granada CF de cara a la temporada 2013/14. El club presidido por Quique Pina hizo público ayer el acuerdo con el chileno, día en el que el futbolista estuvo en la ciudad para pasar el pertinente reconocimiento médico. El jugador ha firmado para vestir la camiseta rojiblanca durante las próximas tres campañas y llega a coste cero.

El nuevo jugador del cuadro rojiblanco cumplirá 29 años el próximo día 23, mide 174 centímetros y pesa 73 kilos. Iturra procede del Málaga, equipo al que llegó la pasada campaña con un año de contrato. En las filas del equipo de la capital de la Costa del Sol, el chileno disputó 25 partidos de Liga, quince de ellos como titular, en los que sumó un total de 1.546 minutos, en los que no marcó ningún gol y recibió nueve cartulinas amarillas. Además, el centrocampista disputó ocho encuentros correspondientes a la Liga de Campeones y seis más de la Copa del Rey, competición ésta en la que logró el único tanto que ha firmado en su etapa malaguista. Además, la vida profesional de Iturra contempla los siguientes equipos: Universidad de Chile (2003 a 2010), el conjunto portugués del Leiria (2010/11) y Real Murcia (2011/12).

El nuevo jugador granadinista está considerado como un futbolista de equipo y muy trabajador en el centro del campo. Sus características se asemejan a las de Iriney, aunque con tres años menos de edad. Cuando se incorporó al Málaga, su entonces entrenador, Manuel Pellegrini, señaló que "nos va a aportar muchísimo en el centro del campo, tiene mucha recuperación de balón y buena técnica".

Por tanto, con la llegada de Iturra, la escuadra rojiblanca presenta en su plantel cuatro jugadores que, sobre el papel, pueden acompañar a Brahimi. A los tres que se ha mencionado -Iturra, Iriney y Mikel Rico- hay que unir el nombre de Yebda, todavía en proceso de recuperación de la lesión que arrastra. Por tanto, el fichaje del chileno hace presuponer la salida de un jugador. Se habla del interés del Athletic por el vasco, aunque también no hay que descartar que Iriney pida su marcha a otro equipo que le dé lo que Alcaraz apenas le ha ofrecido desde que llegó: minutos. Con Yebda, que aún tiene contrato en vigor, después de dos temporadas casi en blanco, no extrañaría que se le buscase una salida.

El fichaje de Iturra se confirma un día después de la renovación de Lucas Alcaraz como entrenador del Granada. Antes, la entidad llegó a un acuerdo para que continuasen en el equipo Mainz, Nyom y Roberto. Además, el club rojiblanco adquirió los derechos sobre Brahimi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios