Baloncesto en silla de ruedas

El Covirán Churriana Inclusivo cae ante el líder de la categoría por dos puntos

  • El equipo metropolitano cae por dos puntos (56-58) dando una buena imagen en el Pabellón de Churriana de la Vega ante el Vistazul

Momento del choque entre granadinos y sevillanos.

Momento del choque entre granadinos y sevillanos. / Granada Hoy (Granada)

Un total de 35 días después, el Covirán Churriana Inclusivo volvió a jugar un partido de baloncesto oficial. Lo hizo en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega ante su público en partido correspondiente a la sexta jornada de la Primera División Nacional de baloncesto en silla de ruedas, en el que se enfrentó al actual colíder de la categoría, el BSR Vistazul.

El conjunto de Dos Hermanas salió muy enchufado al partido logrando un primer parcial de 2-9 que obligó al entrenador granadino, Rafa Jiménez, a parar el encuentro. Tras los reajustes oportunos, los granadinos empezaron a superar la gran defensa del Vistazul, con 8 puntos consecutivos de Francis Sánchez, y se acercaron en el marcador llegando al final del primero cuarto tres abajo (10-13).

Empate al descanso

Al inicio del segundo parcial, los hispalenses dieron rienda suelta a su arsenal ofensivo de la mano de un gran Ayoub, y volvieron a distanciarse en el marcador por 8 puntos de diferencia. Los granadinos no bajaron los brazos y tras numerosas defensas efectivas y rápidas transiciones en ataque, propiciaron que el encuentro se marchara con empate al descanso (30-30).

Tras el paso por los vestuarios, el conjunto de Rafa Jiménez dio un golpe sobre la mesa y anotó un parcial de 6-0 que provocó un tiempo muerto de los sevillanos. No se hizo esperar la reacción del BSR Vistazul y en poco más de tres minutos, igualó el encuentro tras varios 2+1 de Frutos. La poca efectividad granadina y la buena lectura de juego por parte del equipo de Dos Hermanas hizo que se llegara a los últimos diez minutos del encuentro con un ajustado 40-44.

Último cuarto

En el último cuarto, el BSR Vistazul intentó romper el partido ampliando la renta a su favor de 12 puntos. El aro y la defensa sevillana se cerraron e imposibilitó a los granadinos anotar, pero un acertado tiempo muerto de Rafa Jiménez hizo reaccionar a los suyos y siturase a dos puntos (56-58) a falta de 48 segundos para la finalización del encuentro. Finalmente, una muy buena defensa sevillana evitó a los granadinos forzar una prórroga y la victoria se marchó a tierras sevillanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios