Ciclismo

McCambridge y Pozuelo se imponen en Polopos dentro del Circuito Provincial de Granada

  • Ambos ciclistas vencen en la prueba disputada entre La Mamola y al Alto de Haza del Lino, segunda del calendario provincial

McCambridge durante la prueba celebrada este fin de semana.

McCambridge durante la prueba celebrada este fin de semana. / Granada Hoy (Granada)

La imponente subida al Alto de Haza del Lino fue el plato fuerte del XXII Gran Premio Comarca de Polopos disputado entre La Mamola y este coloso de las carreteras granadinas. Una ascensión catalogada entre las más exigentes del panorama andaluz que sirvió como segunda prueba puntuable para el Circuito Provincial de Granada Carretera 2022 y donde el irlandés Kevin McCambridge y la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman) fueron los mejores.

Desde los primeros compases se rodó con un fortísimo ritmo en cabeza que estiró el pelotón. De ese grupo de unos diez corredores emergió a mitad de recorrido la figura del irlandés sub 23 Kevin McCambridge, que se despegó de sus rivales para, poco a poco, ir abriendo una brecha insalvable para ciclistas de la talla de Francisco Rodríguez Pozo, Félix Aranda (CAC La Herradura) o Fernando Romera Porras (CDC Castell) el ‘Tigre de La Mamola’, perfectos conocedores de la zona pero que poco pudieron hacer ante el empuje del ciclista de Irlanda. La segunda plaza fue para Rodríguez Pozo y la tercera la obtuvo Aranda.

Dominadora

Si entre los hombres hubo un dominador claro, entre las féminas hizo lo propio la cordobesa Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman), que suma ya dos de dos en este circuito provincial. Segunda fue Victoria Bandera, compañera de equipo de la ganadora, mientras que el tercer puesto absoluto femenino se lo adjudicó Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja).

Los ganadores de la prueba por categorías fueron:

Cadete: Iván Loaisa (Indeso Gold Bikes Jerez).

Júnior: Savelli Laptev (Team Vino) y Cristina Benavides (CC Lojeño).

Sub 23: Kevin McCambridge y Lucía Abril (CDC Castell).

Élite: Félix Aranda (CAC La Herradura) y Azahara Pozuelo (Prolongo Al-Andalus Woman).

Máster 30: Francisco Rodríguez y Olga Manrique (Almeriense con Ruedas Berja).

Máster 40: Juan Jesús Paniagua (CC Ucromar) y María Nieves Cantos (CD Sabika).

Máster 50: Francisco Serrano (CC Semar).

Máster 60: Luis Aurelio Cebolla (CD Ciclos Castillo FCM).

La próxima prueba del circuito a partir de categoría sub 23 hasta máster 60 y también para júnior será la XXXII Almuñécar Cota 1200 del 5 de junio, mientras que en el caso de cadete el ‘LIV Trofeo Pérez Garzón’ será la siguiente carrera.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios