Ciclismo

Más de 350 ciclistas participarán en la primera carrera benéfica contra el cáncer de colon de Otura

  • La prueba, que se celebrará el domingo, se disputará en las modalidaes bike road, rally MBT y combinada

La diputada de Deportes, Purificación López, junto a los organizadores de la carrera benéfica La diputada de Deportes, Purificación López, junto a los organizadores de la carrera benéfica

La diputada de Deportes, Purificación López, junto a los organizadores de la carrera benéfica / (Granada)

El Ayuntamiento de Otura, en colaboración con el Área de Deportes de la Diputación de Granada, ha organizado una carrera ciclista benéfica contra el cáncer de colon que se disputará este domingo, 24 de marzo, y cuyos fondos serán destinados a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). La organización prevé la participación de más de 350 ciclistas.

El punto de salida de la carrera estará en la calle Barranco de los Lobos, junto al circuito MTB de Otura, y presenta tres modalidades de participación. La criterium bike road (CBR), con salida a las 9:45 horas, tiene una distancia de 35 kilómetros, y un límite de participación de cien personas. La modalidad rally MTB sadrá a las 11:00 horas, cuenta con una distancia de 35 kilómetros y un límite de participación de 200 personas. Por último, la combinada CBR y MTB, con salida a las 10:00 horas, tendrá un recorrido de 35 kilómetros road y 25 kilómetros MTB, tiene un límite de participación de cien personas. El precio de inscripción será de 13 euros las dos primeras modalidades, y 15 euros, la tercera.

Carácter benéfico

Durante la presentación del evento deportivo, la diputada de Deportes, Purificación López, señaló que "se trata de una carrera ciclista benéfica que además de ser competitiva también estará abierta para todos los que quieran pasar un día en familia y disfrutar del deporte".

Por su parte, el alcalde de Otura, Nazario Montes, señaló que "la importancia no radica en sí en el evento deportivo, sino en la razón que la motiva, que es ser benéfica para la Asociación Española Contra el Cáncer", y añadió que la prueba se realizará "sobre un circuito exigente en el que podremos disfrutar de las tres modalidades de competición, que hacen de Otura un referente del deporte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios