kárate campeonatos del mundo

Un cierre con sabor a plata

  • El equipo español acaba la competición con seis metales en el medallero

Los equipos españoles masculino y femenino cerraron de la mejor forma posible los Campeonatos del Mundo, que se celebraron en Madrid, con sendos subcampeonatos que los colocan como uno de los favoritos de cara a los próximos Juegos Olímpicos, donde debutará esta disciplina.

José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar consiguieron la medalla de plata en la modalidad de kata, al ceder por un unánime 5-0 ante los japoneses Ryo Kiyuna, Arata Kinjo y Takuya Uemura.

Dos horas después de que los duelos por el bronce situaran en el tercer peldaño del podio a los combinados de Irán y de Italia, la competición masculina de kata por equipos vivió su momento más álgido con la final entre los combinados de España y de Japón.

El conjunto español, que se decantó por Anan, no superó a sus contrincantes, pero sí mejoró el tercer puesto que el equipo consiguió hace dos años en Austria.

Por su parte, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy se proclamaron subcampeonas del mundo de kata por equipos al caer por 5-0 ante las japonesas Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira tras la final.

El trío español se decantó por la kata Paiku para tratar de arrebatar la corona mundialista al cuadro nipón, pero al igual que José Manuel Carbonell, Sergio Galán y Francisco José Salazar en la final masculina, Marta García, Lidia Rodríguez y Raquel Roy también sucumbieron ante el poderío japonés. Saori Ishibashi, Mai Mugiyama y Sae Taira eligieron Unsu para volver a saborear la gloria en el madrileño WiZink Center.

Italia y Turquía completaron el podio en la categoría femenina de kata por equipos.

España celebró, asimismo, dos bronces en kumite -el del karateca Babacar Seck en +84 kilos y el del equipo femenino-, más otras tres medallas (oro, plata y bronce) en parakárate.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios