Deportes

Un cierre de ventana algo 'light'

  • La última jornada acaba con pocos traspasos y muchas cesionesl La Premier atrae las miradas

Un cierre de ventana algo 'light' Un cierre  de ventana algo 'light'

Un cierre de ventana algo 'light'

Campana y se acabó. La última jornada de mercado invernal trajo consigo un puñado de movimientos para numerosos equipos. La falta de liquidez de muchas entidades hizo que la mayoría de movimientos en las horas finales de mercado en la Liga española fueran cesiones, mientras que destacó el poderío económico de la Premier League, que una vez más volvió a mostrar músculo económico, y oficializó varias incorporaciones de campanillas.

El movimiento más reseñable del mercado nacional llegó desde San Sebastián. La Real Sociedad, todavía dolida por la marcha de un emblema como Iñigo Martínez al Athletic, se movió con rapidez para intentar firmar a un sustituto del hasta ahora capitán txuri urdin. Lo encontró en el mexicano Héctor Moreno, que tras poco protagonismo en la Roma, al que llegó el pasado verano, decidió partir del equipo italiano a la búsqueda de minutos para llegar en condiciones para el próximo Mundial.

La Real Sociedad acordó pagar unos seis millones de euros (recibió 32 por Iñigo Martínez) a la Roma por la propiedad del zaguero sudamericano, que firmará por dos años y medio y regresa a la competición española tras su paso por el Espanyol temporadas atrás.

Precisamente, el conjunto perico hizo oficial la vuelta de otro futbolista a la competición española. Carlos La Roca Sánchez, que pasó por las filas del Elche, vivirá una nueva experiencia en la Liga de la mano del equipo entrenado por Quique Sánchez Flores. El centrocampista colombiano llega a Barcelona cedido sin opción de compra por la Fiorentina hasta final de temporada.

Para intentar mantener la categoría, el Levante también se reforzó en esta última jornada. Tres futbolistas han llegado en esta última jornada de mercado: Rubén Rochina y Pazzini, ambos como cedidos del Rubin Kazan y el Hellas Verona respectivamente, y Armando Sadiku, traspasado del Legia de Varsovia.

Las llegadas a préstamo del extremo Lucas Boyé al Celta, la del central de Vukasin Jovanovic o la del mediocampista Peter Etebo a Las palmas fueron algunos de los movimientos que completaron la última jornada de mercado invernal en la competición española.

Ha sido la Premier League la que ha atraído muchas miradas en la última jornada de mercado. La llegada de Aubameyang al Arsenal fue la última pieza de un efecto dominó que llevó a Giroud al Chelsea o a Batshuayi al equipo teutón.

El cuadro entrenado por Arsene Wenger pagó 63,75 millones de euros al Borussia Dortmund por los servicios del gabonés, que se convierte así en la incorporación más cara de la historia del club londinense. Este movimiento acarreó la salida del galo Giroud al Chelsea de Conte, en el que jugará los próximos 18 meses. A su vez, los blues enviaron a Batshuayi al Dortmund como cedido.

El Tottenham, por su parte, firmó a Lucas Moura hasta 2023, después de pagar al PSG más de 28 millones de euros. "Es un nuevo desafío para mí", aseguró el extremo brasileño.

En los últimos minutos de mercado, el Swansea todavía tuvo tiempo de exprimir más la hucha y anunciar la contratación de Andre Ayew, procedente del West Ham United, por una cantidad que supera los 20 millones de euros. El punta africano vuelve a la disciplina galesa después de una temporada y media en el West Ham, en el que fue capaz de anotar 25 goles en los 43 partidos que disputó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios