covirán granada | FUNDACIÓN GLOBALCAJA LA RODA

La cita que marcará el futuro

  • Los de Pablo Pin afrontan un choque que les puede dejar líderes en solitario o descolgarle del ascenso directo

  • Todos los jugadores están a disposición del técnico

Transcurridas 21 jornadas de competición, conforme se acerca el final de la temporada cada victoria tiene un valor extra para el Covirán Granada. Pero si encima se enfrenta a un rival directo, con el que se encuentra empatado a victorias y que comanda la tabla clasificatoria, la cita cobra vital importancia.

Así acude el conjunto de Pablo Pin esta tarde al Palacio de Deportes para medirse al Fundación Globalcaja La Roda, en un partido clave para lograr el objetivo principal de los rojinegros que no es otro que el ascenso directo a LEB Oro. Los granadinos se miden a un rival conocido, al que ya venció hace poco menos de un mes en la final de Copa en un duelo que, a buen seguro, marcará el futuro de ambos equipos para bueno o para malo.

Los manchegos se han reforzado esta semana con el fichaje del base José Antonio MedinaReducir las prestaciones del pívot del Chad Placide Nakidjim será el primer paso para vencer

Porque el que gane, dará un paso muy importante para lograr la primera plaza y subir por la vía rápida, aunque aún quedarían ocho jornadas y todo podría pasar, pero el 'palo' moral que daría a su rival sería importante. Pero es que el que pierda, sin encima lo hace otorgando el average al ganador, dará un paso atrás pues se alejaría a una victoria que serían dos en caso de empate a victorias al final del curso.

Por tanto, al margen de ganar, el average particular será fundamental. En ese sentido, el Covirán está obligado a vencer por más de cuatro puntos, que fue la renta por la que cayó en tierras manchegas en el duelo de la primera vuelta (76-72). Pero lo primero será sumar la decimosexta victoria de la temporada, que sería la cuarta de manera consecutiva.

Los rojinegros llegan a la cita en un buen momento y más tras el 'meneo' que infringió la pasada semana a Hospitalet en su cancha. Los de Pin anotaron 97 puntos, su máxima anotación hasta el momento, y lo hicieron rompiendo la mala racha desde el tiro exterior que venían acumulando en el último mes de competición. Con un 62% en lanzamientos desde más allá de 6,75, es muy difícil que un equipo pierda y más si trabaja bien en defensa como lo hace el cuadro nazarí y domina el rebote, algo que forma parte ya del estilo de juego del Covirán.

Pero La Roda ya demostró en la final de Copa LEB Plata lo incómodo que es y sus cualidades tanto en cancha trasera como delantera. Volverá a pisar la pista de la instalación el Zaidín el pívot Placide Nakidjim. El del Chad dominó la zona gracias, sobre todo, a su capacidad de intimidación provocando que los de Pin tuvieran que rectificar muchos lanzamientos y es que por momentos dio hasta 'miedo' penetrar. Pero se tuvo paciencia, la misma que se necesita hoy pues salvo sorpresa, será un choque muy igualado y el que mejor administre la ansiedad por ganar tendrá mucho camino recorrido para sumar un nuevo triunfo.

Nakidjim llega a la cita tras ser proclamado MVP de la pasada jornada tras sumar 31 de valoración al anotar 21 puntos y capturar ocho rebotes, por lo que el duelo con Nguirane y Devin Wright será una vez más muy atractivo. Pero en el partido de hace un mes se vio que Álex González cuenta con jugadores de calidad como el base Carlos Noguerol, con licencia para lanzar pues sumó 17 tiros de campo, o el escolta DeAngelo Hailey. De hecho, el conjunto albaceteño viene de anotar 103 puntos ante Zamora. Y en busca de reforzar su apuesta por ascender, ha firmado a José Antonio Medina, base y capitán del Agustinos que ha rescindo contrato con la entidad leonesa para firmar por los manchegos. El que no podrá actuar es Jamell Anderson, que ha sido convocado con su selección para las ventanas FIBA.

Se espera un gran ambiente en el Palacio, y es que el club presidido por Óscar Fernández-Arenas ha declarado el partido como el Día del Baloncesto Granadino, por lo que se permitirá la entrada a todos los jugadores de baloncesto de la provincia (que sólo tendrán que presentar la licencia), así como al colectivo arbitral.

Pin podrá contar con toda la plantilla a su disposición en una cita fundamental que puede marcar un antes y un después.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios