Gimnasia rítmica l XXXIII Campeonatos de España de conjuntos

Los clubes andaluces demuestran su nivel

La primera jornada de los Campeonatos de España de gimnasia rítmica de conjuntos se completó con un alto nivel de competición y una buena respuesta del público. Andalucía se dejó ver en los primeros puestos de las clasificaciones. En la categoría sénior, que sólo cuenta con un pase, el equipo malagueña de Marbella se adjudicó la tercera plaza. Por su parte, las granadinas no lograron en la primera jornada ni en alevines ni en juveniles su objetivo en la competición, que era entrar entre las diez primeras.

En la categoría alevín, Marbella fue el mejor club clasificado en la modalidad de manos libres con una puntuación de 10.425, mientras que Dos Hermanas se situó en cuarta posición al sumar 10.200. El primer puesto fue para Ritmo de Castilla León (11.400 puntos), mientras que Benifaio de Valencia (10.450) fue el segundo. El conjunto del Club Granada se tuvo que conformar con la decimoséptima posición.

En competición de cintas y pelota de la categoría júnior la superioridad valenciana quedó patente en la primera jornada, en la que los conjuntos de esta comunidad coparon los dos primeros puestos. El Atzar fue el mejor con 7.090 puntos, seguido por el Deportivo Jesús y María con 6.805. La tercera plaza fue para el Club Patricia de Cataluña (6.750 puntos) y la cuarta se la adjudicó el Ipurúa del País Vasco con 6.580. El primer conjunto andaluz fue el Dos Hermanas, que se situó en la quinta plaza con 6.415 puntos. El Club Granada ocupó finalmente en esta clasificación el vigésimo segundo lugar.

En la jornada de tarde se celebraron las competiciones infantiles y sénior. En la primera (aros y mazas), el Club Málaga quedó segundo (12.025 puntos), por detrás de Anaitasuna, que se hizo con el primer puesto (13.225). La tercera posición fue para Parque Cataluña de Madrid (11.975 puntos). La competición sénior, al tener un solo pase (aros y pelota), ofrece por tanto una clasificación definitiva en la que Marbella de Málaga obtuvo el tercer lugar. Las andaluzas sólo se vieron superadas por Asociación Cataluña (11.125 puntos) y Manises de Valencia (10.565 puntos).

La jornada de hoy se inicia a las 10.00 horas con el ejercicio de pelota en categoría alevín y la modalidad de manos libres en júnior. El conjunto júnior del Club Granada saltará al tapiz de competición a partir de las 10.33 horas, mientras que las alevines lo harán a las 12.12 horas. La jornada de tarde comenzará a las 17.00 horas y en ella se disputará la competición infantil de manos libres y la de cuerda de primera categoría.

Con las clasificaciones conjuntas de las dos jornadas disputadas se establecerá la clasificación final y se proclamarán los equipos campeones de España, salvo en la modalidad sénior, que tiene un único pase. En la jornada de mañana participarán sólo los ocho primeros clasificados de cada categoría para disputar la clasificación por aparatos que cerrará definitivamente el torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios