Deportes

Todo coge su camino

  • El Atlético ya es líder en solitario a la espera de que el Barça y el Levante jueguen su partido aplazado

  • La Real rescata un punto en Logroño al final

La realista Andrade remata de cabeza en la acción que supuso el empate a dos goles definitivo.

La realista Andrade remata de cabeza en la acción que supuso el empate a dos goles definitivo. / laliga

Apenas tres jornadas han bastado para que la Liga Iberdrola todo esté como en los últimos años: con el Atlético de Madrid y el Barcelona, que tiene un partido menos, mandando en la clasificación y el resto de equipos peleándose por sumar puntos pronto para aclarar por qué lucharán esta temporada.

Del trío de líderes que la semana pasada contaban por triunfos sus dos primeras jornadas sólo el conjunto colchonero aguantó el ritmo. La Real Sociedad rascó un punto, y gracias, en su visita al recién ascendido Logroño y el sorprendente Fundación Albacete cedió en la segunda parte frente al Levante, guión esperado. Mientras, por abajo, el Málaga, otro conjunto que se debuta esta campaña en la categoría, sigue sin sumar (el único que aún no lo ha hecho) y de su bisoñez se aprovechó el Betis para estrenar su casillero de triunfos y espantar los fantasmas de un mal arranque.

El Atlético de Madrid ya ha puesto su velocidad de crucero habitual, hasta que el calendario lo cruce con el Barcelona. Su visita al Athletic era un duro test que incluso se complicó con el tempranero tanto de la local Torres en el primer minuto de juego. Ángela Sosa igualó antes de la media hora de juego pero de nuevo al inicio del segundo tiempo el cuadro vasco golpeó por mediación de Gimbert. Le tocaba remar al actual campeón de liga, que cuando se metió de lleno en el encuentro no encontró rival. Olga García empató y Jenni Hermoso y Amanda Sampedro pusieron las cosas en su sitio para sellar un trabajado triunfo por 2-4.

No falló tampoco el Barcelona, que recuperó el pulso a la competición tras ser suspendido su duelo de la pasada semana por una gastroenteritis que afectó a varias de sus jugadoras. Aguantó el Espanyol los primeros 45 minutos, pero en la reanudación un gol en propia puerta de Torralbo en el primer minuto de la segunda parte echó por tierra el trabajo de las locales, que claudicaron con el 0-2 de Andonova y se entregaron tras el 0-3 de Caldentey.

Entre el Atlético y el Barcelona aguanta la Real, que igualó un 2-0 en contra en apenas cuatro minutos, entre el 86 y 89 del partido gracias al acierto de Iraia y Maddi Torres. El Albacete,por su parte, cayó en el campo del Levante por 3-1 ante un conjunto que, pendiente del choque con el Barça, ha ganado también sus dos primeros partidos.

También venció un Sevilla que se ha abonado, con eficacia, a dejarlo todo para el final. Si hace una semana ante el Rayo Payne sentenciaba (0-1) en el minuto 89, esta jornada, ante el Sporting Huelva, la norteamericana resolvió en el tiempo de prolongación (en el 94 cuando se añadieron cinco minutos) firmando la remontada de las nervionenses por 2-1. Y es que las onubenses se adelantaron en el marcador gracias al tanto de Bonsegundo (minuto 17'), pero Pinel de cabeza logró la igualada a la media hora del segundo tiempo.

En el otro duelo de rivalidad andaluza el Betis por fin logró la victoria tras sus dos derrotas anteriores ante un Málaga que sigue pagando caro su estreno en la categoría. Sin embargo, le costó abrir la lata a las de María Pry, que en apenas dos minutos antes del descanso sentenciaron con sendas dianas de Bea Parra (43') y Van Dongen (45'). Del golpe emocional no se repusieron las costasoleñas, rematadas después por Priscila Borja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios