Granada cf | betis b · el otro partido

Las colas también se formarán con el Arsenal

  • Lo dejamos todo para última hora, así somos los granadinos

Cómo somos los granadinos. Bueno, en general, los españoles. Cualquier facilidad hecha por el Granada CF para que los socios pasaran por taquilla -pues ayer era día de ayuda al club- parecía insuficiente, pues no es de explicar entonces las interminables colas que se formaron en las taquillas de Los Cármenes. Pues eso, como buenos ibéricos que somos nos gusta dejarlo todo para última hora. "Pues anda que el día que juguemos la Champions ante el Arsenal", bromeaba un joven aficionado en la cola de una de las taquillas. Ese día, si se produce alguna vez, probablemente lleguemos al Estadio en metro, mi compañero Alejandro Morales se desplazará a Motril en autovía como mandan los escritos y, por qué no, existirá una segunda circunvalación para evitar tanto atasco. Pero si algún día vienen los ingleses, estoy seguro que también habrá colas en las taquillas. Mientras tanto, bajemos a la tierra.

Tarde de expectación, tarde de ¿decepción? Todos querían ver qué era capaz de hacer el Granada CF ante el líder. "Te acuerdas de lo duro que era Chaparro cuando entrenaba aquí", comentaban dos aficionados en la cola para acceder por la puerta 3. Algunos de ustedes quizás no recuerden una frase mítica del ex rojiblanco en su época como entrenador: "El que quiera beber, que fume". Pues eso, que Chaparro era y es un hombre singular donde los haya.

Los chavales de la cantera quisieron rendir homenaje a Pedro Peso y saltaron al campo con unas letras al estilo mosaico en las que se leía 'osepomina'. Los jóvenes futbolistas tuvieron que dejarse guiar por la mascota de los batidos para que el 'Ánimo Peso' fuera legible. Y es que cuando se es niño la ilusión puede dar sombra a cualquier actividad. Por ello, los aficionados rojiblancos mostraron su mejor cara al donar juguetes para los más necesitados.

Pero la ilusión también va por barrios y ayer le tocó a uno de los socios más longevos que tiene el club, Antonio López, que fue homenajeado antes de empezar. Medio siglo como socio del equipo rojiblanco y creando afición, pues a sus cinco nietos los hizo afiliados al club granadinista nada más nacer.

Por cierto, se han empecinado los equipos visitantes en mostrar a la afición del Granada tantas equipaciones extravagantes como sea posible. Ayer el Betis vistió con una idéntica a la que tuvo el equipo andaluz el año de su fundación, en 1907. Para que luego digan que no se aprende historia yendo a Los Cármenes.

También aprenden los directivos y mandamases. Parece que las gestiones de este periódico han tenido sus frutos, pues la prensa estrenó 'pupitres' en la tribuna. Hay tantas cosas que pulir que por algo hay que empezar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios