Deportes

Una comisión mixta estudiará los pros y los contras de la unión

  • Habrá representantes de Granada CF, Atlético, empresarios y Ayuntamiento, como ayer se acordó en una reunión con la presencia del concejal de Deportes, Juan Casas, y el presidente rojiblanco, Paco Sanz

La unión va más en serio que nunca. El proyecto de unir bajo la bandera y los colores del Granada Club de Fútbol a los empresarios de la capital y al empresariado del Granada Atlético puso ayer su primera piedra con la próxima creación de una comisión mixta de representantes de los dos clubes de fútbol de la capital, Confederación de Empresarios, Cámara de Comercio y Ayuntamiento de Granada. Esta comisión estaría encaminada a estudiar los obstáculos y los beneficios que reportaría la existencia de un único equipo que aúne los esfuerzos de empresarios y políticos.

La creación de esta mesa represantiva es la primera medida en firme tomada ayer en una reunión que tuvo lugar sobre la una de la tarde en la sede de la Confederación de Empresarios y que contó con la presencia, a diferencia del cónclave del viernes pasado entre empresarios, Granada Atlético y Francis Huertas, presidente de Hufrago, de representantes del Granada CF, encabezado por su presidente, Francisco Sanz, y el concejal de Deportes de la capital, Juan Casas.

Tras la aproximación de la reunión del viernes en la que los dirigentes del Granada Atlético se comprometieron a trabajar por buscar una solución al Granada CF sin tener que hacer desaparecer al 'histórico', la de ayer sirvió para contactar por primera vez con los dignatarios del club rojiblanco. Según el presidente de la Cámara de Comercio, Javier Jiménez, que a partir de ahora ejercerá como portavoz en el asunto, la conclusión a esta reunión es optimista y positiva: "Todas las partes han mostrado una buena predisposición para mejorar y ver cómo actuamos en las próximas fechas". Jiménez no se aventuró a dar una para la siguiente reunión que, podría ser esta semana.

"Lo primero que se ha decidido es la creación de una comisión mixta con la idea de estudiar los pros y los contras que podría haber para la reunión", explica Javier Jiménez, que ve que "cada parte lleva en mente su idea particular pero todas tienen el objetivo de conjugar de una vez por todas un proyecto común".

El portavoz explica que nunca se contempló otra posibilidad que no fuera trabajar sobre el 5001, pero aclara que lo fundamental está ahora en encontrar estabilidad: "Queremos buscar una base buena para asentar la futura estructura, pero también sobre la mesa tenemos la buena gestión del Atlético y ver lo que podemos aportar las dos cámaras empresariales".

Granada CF y Atlético quieren olvidar todo lo sucedido hasta ahora cada vez que intentaban reunirse para juntar los dos proyectos. Como Jiménez explica, "hay que hacer borrón y cuenta nueva, reconocer los errores cometidos en el pasado, no sólo de estos últimos tres años, si no lo que se llevan cometiendo desde hace casi 25, y que la toma de contacto de hoy -ayer para el lector- ha servido para mostrar que existe la posibilidad de unir".

La presencia de representación de la política municipal ha sido una de las novedades en el cónclave, celebrado en la jornada de ayer, que contó con la asistencia de Juan Casas, aunque de momento su presencia es meramente testimonial, ya que su presencia ayer tan sólo se limitó a observar las evoluciones de la reunión. No se habló ni de ayudas del Ayuntamiento ni de intermediación municipal alguna.

Para el Granada Atlético, que sistió a la reunión su presidente Alberto García y el vicepresidente Rafael Márquez, la reunión de ayer viene a completar la mantenida por ellos mismos y los empresarios el pasado viernes. Fuentes del club rojiverde cofirmaron la creación de esa comisión mixta, aunque tampoco concretaron ningún nombre de quienes vayan a integrarla.

El espíritu que presidó la reunión lo resume bien Javier Jiménez: "Hay que solucionarlo cuanto antes, pero no vamos a resolver un problema de años en dos días".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios