Fútbol BASE l XXIV Campeonato de Andalucía de Selecciones Provinciales

Se complica colarse en la final

  • La derrota ante Almería obliga a ganar hoy a Cádiz y esperar a que venza Huelva

Complicado panorama el que se le pinta a la selección de Granada infantil después de la derrota encajada en la jornada de ayer ante el combinado de Almería. Sus posibilidades de colarse en la gran final del Campeonato de Andalucía ahora pasan por imponerse hoy a Cádiz y aguardar a que Almería pierda en su envite ante Huelva. La opción parece complicada, principalmente porque el cuadro onubense aún no sabe lo que es puntuar en esta competición. Eso sí, en el mundo del deporte no se puede hablar hasta que no ha finalizado el tiempo de juego.

En el partido de ayer, Granada se hizo acreedor de algo más que una derrota. Y es que, aunque la primera parte fue de control casi absoluto por parte del combinado almeriense, tras la reanudación el panorama fue opuesto por completo.

Almería obtuvo muy pronto rédito del control de la posesión del balón que ejerció durante la primera parte. Cuando aún no se había llegado al primer cuarto de hora del choque, Raúl puso al conjunto almeriense por delante en el marcador.

A partir de ese instante, los integrantes del equipo granadino parecieron bloqueados y perdieron el sitio sobre el terreno de juego casi por completo. Los almerienses no lo desaprovecharon e insistieron en realizar el juego que hasta entonces estaban desplegando, con buenas triangulaciones para mantener la posesión del esférico el mayor tiempo posible.

La selección de Granada cedió metros de forma progresiva y la de Almería no desperdició la ocasión para aumentar su renta en una acción de Javi Pérez. El 0-2 sentó como un jarro de agua fría para el combinado granadino, que se hundió casi por completo hasta llegarse al descanso.

El paso por los vestuarios pareció sentar bien al conjunto granadino, que saltó motivado al terreno de juego y mentalizado en el intento de equilibrar o dar la vuelta a la contienda.

Granada ya no cedió excesivos metros y la posesión del balón se equilibró, repartiéndose casi de forma equitativa entre ambas formaciones. Sin embargo, la escuadra almeriense se comportó muy bien en las labores defensivas, por lo que complicó mucho las opciones para marcar de los rivales.

Con el paso de los minutos, el partido se convirtió en una lucha defensiva casi total por parte de los dos combinados. El gran problema fue que los hombres en punta de la selección de Granada carecieron de puntería de cara al gol y vieron como la selección de Almería se hizo definitivamente con el triunfo en el encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios