Baloncesto | Liga Femenina 2

Una complicada renovación con el Raca

  • La granadina Marina Gea dice que afronta este año con "mucha ilusión"

Marina Gea entra a canasta en un encuentro de la temporada pasada.

Marina Gea entra a canasta en un encuentro de la temporada pasada. / Carlos Gil (Granada)

La granadina Marina Gea ha renovado por otra temporada con el Raca, equipo en el que cumplirá su segundo año consecutivo. Con este acuerdo, el club nazarí da por cerrada la plantilla para la nueva Liga Femenina 2.

La renovación de la base no ha sido sencilla. A pesar de que las dos partes tenían interés en formalizar el acuerdo, ambas se han visto obligadas a esperar con el fin de resolver la situación académica de la jugadora. Gea tenía una plaza reservada para estudiar el grado de Medicina en Córdoba. Sin embargo, la granadina prefería estudiar dicha carrera en su tierra natal, por lo que tuvo que esperar su aceptación en las siguientes adjudicaciones.

Gea es una parte importante de la plantilla del Raca. La base apuesta por el baloncesto y por ser jugadora profesional, sin dejar a un lado su formación académica. Por ello, una vez solucionadas las trabas que impedían la formalización de su renovación, la granadina continuará en las filas del conjunto colegial.

Marina Gea se formó en el CP Agustinos, con el que compitió en Liga Nacional 1 desde que era cadete. El año pasado debutó con el Raca en la Liga Femenina 2. En ella cuajó una gran temporada, con 202 puntos, 21 asistencias y 38 recuperaciones en los 26 partidos en los que participó. Debido a todo esto, la base se ha convertido en una jugadora determinante para las rojillas en más de un encuentro.

Además, la campaña pasada Gea se declaró como una de las revelaciones de la competición, lo que la ha llevado a entrar en un grupo de jugadoras que seguirá la FEB con el objetivo de construir la selección.

La granadina comentó que "afronto esta renovación con mucha ilusión y ganas de aportar al equipo lo mejor de mí en esta nueva temporada, con trabajo y esfuerzo". Y añadió: "Estoy muy agradecida por la confianza y el apoyo recibido desde el año pasado". La base de las rojillas concluyó diciendo que "tengo ganas de empezar a entrenar y disfrutar de la liga; con esfuerzo y constancia conseguiremos hacer una buena temporada".

Por su parte, Maribel Píñar, entrenadora del Raca, dijo de la granadina que "tiene gran capacidad para jugar situaciones de uno contra uno a todo campo y en espacios reducidos. Es muy buena defensora, intensa, valiente y con gran predisposición para trabajar y mejorar".

Con la renovación de la base, el club nazarí da por cerrada la confección de una plantilla que contará con cuatro jugadoras de la provincia (la propia Marina Gea, Patri Fernández, Laura Arrojo y Carmen Mir) además de Claudia Calvelo, Andrea Alcántara, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez, Ainara España, Peque CerqueiraBea Cala y Ladondra Johnson.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios