Deportes

Una conexión muy alejada del 'star system'

No lucen tatuajes ni cambios de look, son líderes pero sin estruendo, Iker Casillas y Xavi Hernández tienen una conexión lejos del star system que les permite ser amigos pese a portar el estandarte de los dos clubes de fútbol más antagónicos de España.

"Son un modelo de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones", aseguró ayer el Jurado del Príncipe de Asturias de los Deportes al hacer pública la concesión del premio al portero del Real Madrid y al centrocampista del Barcelona.

Hace sólo un año, el fútbol español vivió uno de sus episodios más tensos cuando compañeros de la selección más exitosa de los últimos años se pelearon en el campo tras un disputado Barça-Madrid.

Ocurrió durante los minutos finales de la disputa de la Supercopa de España. Algunos llegaron a las manos; otros se lanzaron duros reproches. Casillas y Xavi también participaron de la fricción.

Aquello era el epílogo de la tensísima serie de cuatro clásicos casi seguidos que se había vivido al final de la temporada anterior, que terminó con ambos clubes enfrentados en los tribunales deportivos y con los vestuarios, caladeros principales de la selección campeona del mundo y de Europa, muy distanciados.

¿Qué había quedado de aquella amistad de 15 años entre dos chicos que se conocieron en las categorías inferiores de la selección y que siempre conectaron por tener una forma parecida de ver el fútbol y la vida?

Al portero del Real Madrid no le había gustado lo que había visto, lo que había sucedido. Activó un "plan de pacificación", y resultó.

Pero la amistad estaba por encima de todo y ambos jugadores se encargaron de liderar un movimiento que volvió a unir más a un grupo llamado a pasar a la historia.

Esa pacificación quedó sellada con una famosa fotografía en la que Casillas y Xavi posan juntos (el primero con la bandera de España y el segundo con la catalana) con el trofeo de la Eurocopa ganada el 1 de julio en la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania en Kiev. Y es que el portero y el medio centro son las dos figuras más visibles de la mejor selección del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios