golf lFinal del Circuito Europeo

La conquista de Álvaro Quirós

  • El gaditano cierra el año en el Top 20 mundial tras coronarse campeón en Dubai

Álvaro Quirós se adjudicó el Dubai World Championship (-19), cita que cerraba la temporada en el Circuito Europeo de golf, después de un final espectacular en el que se impuso al escocés Paul Lawrie al embocar un magnífico eagle en su último hoyo del torneo. El jugador de Guadiaro iniciaba la última jornada desde el primer puesto, pero tuvo que luchar hasta el último suspiro para apuntarse el triunfo y los 922.645 euros del ganador.

Con este título, Quirós acumula su sexto éxito en el Circuito Europeo sumando los dos de este año y los que ganó en temporadas pasadas: Open de España (2010), Qatar Masters (2009), Portugal Masters (2008) y Alfred Dunhill Championship (2007).

Quirós supo aguantar la presión a la que le sometió Lawrie desde el primer momento, aunque en el hoyo 13 ambos estaban empatados. El español supo mantener la cabeza fría en esos momentos trascendentales y acabar su participación con un eagle, dos golpes menos del par, antes de que su principal adversario cerrara su participación con un birdie.

Lawrie iniciaba el día a dos impactos pero no pudo lograr la remontada pese a que llegó a liderar el torneo en el ecuador del día. Tras cinco birdies y tres bogeys en su primera mitad, Quirós sumó un birdie en el 14 y, sobre todo, el espléndido eagle en el 18 ante la atenta mirada de varios de los golfistas españoles que lo esperaban para felicitarlo.

El inglés Luke Donald demostró en las dos últimas jornadas por qué es el número uno del mundo y escaló posiciones, dando interés al final del torneo.

Quirós, que cierra el año en el puesto 20 del ranking mundial justo por delante de Tiger Woods y sexto del Circuito Europeo con unas ganancias de 2.259.242 euros. "Ha sido un final de temporada muy bonito; toda la emoción de las últimas semanas y los pensamientos positivos salieron a flote al meter ese putt en el 18. Ha sido una victoria especial. Aquí estaban los cuatro mejores del mundo y muy buenos jugadores, pero ganar el Open de España fue igual de especial, o más. He ganado un torneo y he cumplido con creces la meta de terminar entre los 50 mejores del mundo", dijo al final del torneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios