Deportes

No han conseguido ganar el Nacional de Profesionales...

  • Jugadores importantes, como Olazábal o Sergio García, no figuran todavía en el palmarés

A lo largo de las ediciones disputadas han ganado el título casi todos los jugadores importantes de nuestro país, pero hay algunas excepciones destacables.

Angel Gallardo es uno de ellos, aunque lo ha perseguido como nadie en sus mejores años de competición, llegando incluso a renunciar a un fijo de 2.000 dólares por disputar un pro-am en Estados Unidos para estar presente en el Nacional. Angel lo rozó en varias ocasiones y acabó segundo en 1964 y en 1969.

En el mismo caso está José Rivero, ganador de diferentes pruebas del Circuito Europeo y de la Ryder Cup, que en el Nacional de Profesionales no ha podido superar la diferencia entre el primer y el segundo escalón: acabó segundo en 1980 y volvió a quedar subcampeón en 1987.

José María Olazábal es otro de quienes no han podido coronarse campeón de España, aunque es cierto que Chema apenas ha jugado esta competición, en la que acabó segundo el año en que se hizo profesional. Fue en 1985, en Pedreña (Santander) y allí tuvo que ceder ante Severiano Ballesteros, perdiendo el desempate.

El nombre actual más sobresaliente de cuantos no han ganado es el de Sergio García, aunque lo cierto es que el castellonense no ha podido ganar porque... nunca lo ha disputado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios