la roda | covirán granada

A continuar en racha y como líder

  • El conjunto de Pablo Pin busca en tierras manchegas su cuarta victoria consecutiva ante un rival recién ascendido que se ha mostrado muy solido en los partidos jugados en su cancha

A continuar en racha y como líder

A continuar en racha y como líder

Nuevo reto para el Covirán Granada. El conjunto que dirige Pablo Pin visita la cancha del Fundación Globalcaja La Roda con el propósito de mantener su buena racha de victorias con las que sería la cuarta consecutiva para, además, mantenerse en la primera posición de la clasificación de la LEB Plata. Para ello, los granadinos han de doblegar a un conjunto manchego que a pesar de ser un recién ascendido ha comenzado de forma muy satisfactoria la temporada y que aún no ha cedido ninguna derrota ante su afición.

Por tanto, el Covirán inicia mañana una semana muy intensa. Hoy afronta un encuentro complicado, pues la pista de la escuadra manchega se ha convertido hasta ahora como una de las más complicadas de la categoría pues aún no se ha producido ningún triunfo visitante. Además, La Roda no ha sido esa víctima propiciatoria por su condición de recién ascendido y presenta tras seis jornadas presenta un balance de cuatro triunfos y sólo dos derrotas en las que hay que tener en cuenta que los de Álex González cayeron por tan sólo tres y cinco puntos de diferencia. Y para terminar la semana, el Covirán recibirá el sábado al Real Murcia.

Para el choque de hoy, el técnico del Covirán, Pablo Pin, tendrá la duda hasta última hora de Carlos Corts. El base cayó lesionado hace dos jornadas en la pista del Plasencia y ya se perdió el choque de la semana pasada ante el Hospitalet debido a un esguince de tobillo. En caso de no estar disponible, la dirección de juego volverá a recaer en las manos de Carlos de Cobos, Germán Martínez y Alo Marín, que hicieron las veces de base contra el equipo catalán.

El Covirán llega al encuentro tras apabullar el pasado sábado en el Palacio al Hospitalet gracias una excelente defensa que le permitió ir por delante durante todo el partido. El mejor jugador del choque fue Eloy Almazán, que anotó 15 puntos y se fue hasta los 21 de valoración. Los de Pin encarrilaron el partido antes del descanso y lo sentenciaron en el último cuarto.

Por su parte, el Fundación Globalcaja La Roda afronta el encuentro cargado de moral tras sumar dos victorias consecutivas. La última de ellas la logró de forma contundente en la pista del Queso Zamorano, al que derrotó por 73-93. El cuadro de Álex González cimentó su triunfo en la buena labor de los interiores Norman Rey y Jamell Anderson, que anotaron 15 y 18 puntos, respectivamente. Por fuera destacó la aportación de José Luis González, que anotó cuatro triples y 17 puntos.

El jugador de referencia de la plantilla rodeña es Placide Nakidjim, que promedia 13,5 puntos, 8,7 rebotes y 17,8 de valoración. Además, el rival del Covirán Granada es el que más pérdidas de su rival fuerza de toda la LEB Plata, por lo que minimizar los errores debe ser clave para los rojinegros. En el equipo visitante se encuentra un viejo conocido del club nazarí. Javi Hernández, que fue uno de los artífices del ascenso a LEB Plata en Albacete, se enfrentará por primera vez a su ex equipo.

El equilibrio entre el juego interior y exterior de los granadinos y la concentración durante todo el partido será clave para que el equipo de Pablo Pin vuelva de La Roda con el cuatro triunfo consecutivo. La visita a la ciudad rodense es una de las dos que tendrá que realizar durante noviembre, ya que los otros dos partidos que quedan del mes son en el Palacio de Deportes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios