Baloncesto | Copa del Rey Granada

El Barcelona tira de su calidad para derrotar al UCAM Murcia y lograr el pase a la final

  • El conjunto azulgrana se impone por 103-90 a los de Sito Alonso que dan la cara en todo momento gracias a su tripleta de jugadores exterior

Lima machaca el aro del Barcelona en la acción que permitió a su equipo ponerse cinco puntos por delante.

Lima machaca el aro del Barcelona en la acción que permitió a su equipo ponerse cinco puntos por delante. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El FC Barcelona tuvo que trabajarse su pase a la gran final ante el UCAM Murcia que fue capaz de remontarle 16 puntos pero al que le faltó físico y experiencia para culminar la gesta (103-90). Kuric, Laprovittola y Mirotic lideraron el triunfo de los azulgrana que se jugarán el título con el Real Madrid hoy desde las 18:30 horas.

La exhibición que ofrecieron el viernes los de Sarunas Jasikevicius la prolongaron en el primer cuarto. Desde el primer momento los azulgrana comenzaron mandando en el marcador gracias a un Laprovittola excelso que está tocado con una varita mágica. El escolta argentino lideró a su equipo desde el perímetro para dar las primeras ventajas a los catalanes. Pero si algo ha demostrado el UCAM Murcia es el talento de sus jugadores exteriores. Comenzó demostrándolo Webb III que no quiso ser menos que ‘Lapro’ y asumió la responsabilidad en ataque.

Festival de triples

Sin embargo, la maquinaria culé empezó a funcionar y cuando eso ocurre es casi imparable. Un 2+1 de Sanli le permitió alcanzar los diez puntos de renta iniciándose así un festival de triples que terminó con tres seguidos del Barça, dos de ellos de Rolands Smits, que lanzó a los de ‘Saras’ en el electrónico (26-12). Sergi Martínez se sumó a la fiesta doblando a su rival (32-16) al final del primer cuarto. Una cifra de puntos anotados que le llevaría a una proyección de 128 al término del duelo, números de NBA.

Pero lo mejor de todo es que el Barcelona tan sólo necesitó catorce lanzamientos para conseguirlo. Y es que fallaron únicamente tres tiros. Los de Sito Alonso, por el contrario, necesitaron 23. Todo hacía indicar que sería un nuevo paseo de los azulgrana. Si el UCAM quería tener opciones de pasar a la final no le quedaba otra que defender. Y lo hizo en el segundo parcial.

Laprovittola está a un gran nivel en esta Copa del Rey. Laprovittola está a un gran nivel en esta Copa del Rey.

Laprovittola está a un gran nivel en esta Copa del Rey. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

No sólo apretaron atrás sino que ofrecieron uno de los mejores cuartos de la fase final. Si su rival anotó 32 puntos en los primeros diez minutos, los murcianos lograron uno más. Es ello tuvo mucho que ver Thad McFadden, un auténtico jugón que encestó canastas inverosímiles para recortar la diferencia en el marcador. Para empezar, los rojillos le endosaron un parcial de 0-8. Pero fueron tres triples de manera consecutiva los que metieron de lleno al Murcia en el choque. Tanto que obligó a ‘Saras’ a pedir tiempo muerto a 4:25 del descanso. McFadden dejó a uno a su equipo que incluso tuvo posesión para ponerse por delante pero Radovic falló un gancho. No obstante, lograron empatar.

Había partido

Sin embargo, el Barça despertó de su letargo a base de lanzamientos exteriores y dos triples seguidos provocó que Sito Alonso parara el encuentro. Un último estirón antes del receso dejó a los catalanes seis arriba (55-49) pero había partido.

McFadden, Taylor y Webb ofrecieron un gran espectáculo desde el perímetro

Y tanto que lo hubo. Para empezar la segunda mitad dos triples seguidos de McFadden y Taylor permitió el empate de los de Alonso. A la fiesta se sumó Webb III, la tripleta de jugones de la escuadra murciana. Cate pudo por poner por delante por primera su escuadra algo que hizo Tomás Bellas con un triple a 3:17 del final del tercer parcial. Fue el mejor momento de los amarillos, que llegaron a alcanzar los cinco puntos de renta gracias a un mate de Lima para cerrar un parcial de 9-0. El Barça necesitaba a Mirotic y el hispano-montenegrino se echó el equipo a su espalda y con seis puntos seguidos devolvió el dominio a falta de diez minutos para el final.

Kuric sentencia

El último cuarto no decepcionó. Un intercambio de canastas auguraba un final ajustado pero Kuric no estaba por la labor. Cinco puntos del de Indiana y una bandeja de Jokubaitis lanzó siete arriba al líder de la Euroliga a 6:34 del final (85-78). Ventaja que llegó a rozar la decena. A Murcia se le notaba cansado, sobre todo sus dos estrellas que asumieron muchas posesiones. Restaban cinco minutos y un triple de Kuric acompañado de otro de Calathes dejaron sentenciado el duelo. Murcia dio la cara hasta casi el final pero este Barça es mucho Barça. Todos deseaban una final con el Real Madrid y así será. En cualquier caso, honor al UCAM Murcia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios