atletismo motocross lCampeonato de Andalucía

A correr por la Alhambra y Albayzín

  • Mañana se celebra la Carrera de las Fuerzas Armadas, una de las más atractivas y duras por su escarpado trazado

Podría pasar por ser la carrera más bonita del mundo. Más que nada porque ninguna permite a los atletas recorrer la Alhambra y el Albayzín en el mismo recorrido. Esta es la Carrera de las Fuerzas Armadas-Las Dos Colinas, que se corre este domingo a partir de las 9:30 horas con salida y llegada en el Acuartelamiento Cervantes, sito en la Avenida de Pulianas.

El recorrido principal será de 13,5 kilómetros y se adentrará, primero, en el Bajo Albayzín a través de Calle Elvira. Desde ahí el trazado subirá por Cuesta Gomérez hasta la Alhambra. Luego, por la Cuesta de los Chinos, bajará hasta la Acera del Darro. Con la primera de las colinas de Granada dejada atrás, los atletas afrontarán la parte más complicada del circuito, adentrándose en las entrañas del Albayzín. En el momento de pasar por San Miguel Bajo, los corredores descenderán por la Calle Calderería y, a través de Elvira regresarán hasta la línea de meta por la Avenida de Pulianas.

Este será el recorrido que harán los atletas desde veteranos hasta los júniors. A partir de juveniles habrá carreras más cortas para todas las edades, y que comenzarán a partir de las 11:30 horas.

Durante todo el trazado, los 2.300 inscritos encontrarán múltiples puntos de avituallamiento en las puertas de las sedes canónicas de las hermandades religiosas del barrio albaicinero. La música la pondrá, además, la Banda de Jesús el Despojado.

La carrera tiene su lado benéfico. Cada euro recaudado a los participantes va íntegro a la organización Cáritas, y también se recogerán alimentos no perecederos en la línea de salida.

2.300

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios