Baloncesto en silla de ruedas

El Covirán Churriana Inclusivo cosecha su segunda derrota seguida en casa

  • El cuadro granadino pierde claramente con Getafe en un duelo en el que los madrileños demuestran su calidad

Momento del choque del Covirán Churriana Inclusivo ante Getafe.

Momento del choque del Covirán Churriana Inclusivo ante Getafe. / Granada Hoy (Granada)

Segundo partido consecutivo del Covirán Churriana Inclusivo en el Pabellón Municipal de Churriana de la Vega y segunda derrota seguida. Esta vez, el partido correspondiente a la jornada 10 de la Primera División Nacional de baloncesto en silla de ruedas les enfrentaba a uno de los claros favoritos al ascenso de categoría como es el Smart Education Getafe.

El encuentro empezó con un parcial de 0-4 para los madrileños de la mano de un gran Adel Torfi. El iraní empezó dominando los tableros mostrando así su superioridad física y su calidad. Pero el equipo de Rafa Jiménez reaccionó rápidamente gracias a 7 puntos consecutivos de Francis Sánchez. El conjunto de Churriana realizó numerosas defensas efectivas y dos transiciones rápidas que dejaron el marcador en 11-7, obligando al técnico madrileño a pedir tiempo muerto para parar el arreón granadino. Tras los reajustes oportunos, los madrileños empezaron a dar muestras de su gran nivel cerrando el primer cuarto con una ventaja de un punto (15-16).

Segundo cuarto

Al inicio del segundo cuarto, el Smart Education Getafe dio rienda suelta a su arsenal ofensivo gracias a la calidad de jugadores como Carlos Medina, Carlos Alberto Lalanda o Adel Torfi. Los madrileños salieron muy concentrados y con numerosos robos de balón y gracias a una gran efectividad en el ataque lograron un parcial de 2-12 para empezar a poner tierra de por medio. Los chicos de Rafa Jiménez intentaron reaccionar, pero la presión realizada por los visitantes los dejó sin ideas, marchándose al descanso con un marcador de 19-34.

Reanudación

Tras el paso por los vestuarios, Getafe siguió con el mismo plan de partido que tan buen resultado le estaba dando. Los rojinegros intentaban reaccionar, pero las imprecisiones en ataque y los numerosos fallos defensivos hicieron que su rival se marchara de 19 puntos, una renta que quedó en 16 a falta del último cuarto.

En los minutos decisivos, Álvaro González, técnico del Smart Education Getafe, decidió dar descanso a Torfi y Medina. Ello lo aprovechó el Covirán, que redujo la ventaja a nueve puntos (38-47), cuando todavía faltaban siete minutos para el final del partido. González decidió no hacer experimentos y volvió a sacar toda su artillería pesada. Torfi se echó el equipo a sus espaldas y gracias a sus 27 puntos, 12 de ellos en el último cuarto, le otorgó el triunfo a su equipo por 39-56.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios