Covirán Granada

El Covirán Granada profesionalizará aún más la entidad para su estreno en la ACB

  • La entidad rojinegra pretende dar un salto de calidad en las oficinas del club ampliando su plantilla

Las colas en la sede del Fundación CB Granada es una constante.

Las colas en la sede del Fundación CB Granada es una constante. / Fundación CB Granada (Granada)

El Covirán Granada ha puesto en marcha su maquinaria de cara a su estreno en la ACB una vez que la patronal de los clubes le ha dado el sí a toda la documentación presentada, aunque aún no lo ha comunicado oficialmente. Son muchos los ámbitos en los que el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas y el resto de directivos, están trabajando intensamente.

Una vez presentada la campaña de abonados para la nueva temporada que marcha a muy buen ritmo, asuntos como la búsqueda de nuevo patrocinadores o la profesionalización del club centran la atención en estos días. Al margen de la contratación de un director deportivo que descargue de trabajo a Pablo Pin, que ha compatibilizado dicha función desde el nacimiento de la entidad, se pretende reforzar y mejorar las condiciones de los trabajadores del club y aumentar el número de éstos.

Salto de calidad

Fernández-Arenas tiene claro que “hay que dar un salto de calidad en ese aspecto para estar acorde en la categoría en la que vamos a competir”. Aunque reconoce que “los que estamos, trabajamos de maravilla, para dar un salto de calidad hay que repartir las distintas tareas entre los componentes del club”. El presidente afirma que “en los últimos años hemos ido mejorando pero tenemos que hacerlo aún más”.

"Los que estamos, trabajamos de maravilla pero hay que repartir las tareas"

Respecto a la captación de nuevos patrocinadores, el máximo responsable de la entidad declara que el descenso del Granada CF no ha supuesto un aumento de empresas que quieran colaborar con el Covirán Granada. “No se ha notado mucho porque los acuerdos los teníamos cerrados de antes y, en muchos casos, compartimos patrocinios”. Lo que sí se ha notado en las oficinas de la Avenida Salvador Allende es que “muchos aficionados del fútbol quieren abonarse a nuestro equipo y nos han consultado durante todo el mes de junio por los precios y la campaña de abonos”.

Buen ritmo

La Fundación CBG se ha fijado como objetivo mínimo unos 2.500 carnés vendidos, una cifra que se antoja corta una vez logrado el ascenso y más tras el buen ritmo de venta que se está llevando a cabo desde que se puso en marcha la campaña. Se quiere ser cauto y no fijarse como meta una cifra demasiada alta que pueda suponer el descuadre de la partida del presupuesto global destinada a dicha parcela. Hay que tener en cuenta que, al margen de los abonados individuales, existen numerosos convenios con instituciones y empresas que forman parte del acuerdo genérico con dichas entidades, por lo que el número de fieles será mayor a esos 2.500 abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios