Covirán Granada | Pretemporada

Primera victoria de la pretemporada del Covirán Granada en un duelo de muchos detalles

  • Los de Pablo Pin se imponen a Alicante en un duelo en el que siempre fueron por delante

Jacobo Díaz bota el balón a la espera de pasárselo a un compañero.

Jacobo Díaz bota el balón a la espera de pasárselo a un compañero. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Las pretemporadas son ese periodo de tiempo que tan sólo sirven para que los técnicos corrijan aspectos técnicos-tácticos y para que los jugadores adquieran una base física de cara al resto del año. Por eso, se evitan cargar de minutos a jugadores importantes. Fue el caso de Thomas Bropleh en el Covirán Granada, que llegó el pasado viernes y al que Pablo Pin no quiso que jugara en el primer encuentro de preparación en el que los rojinegros se impusieron por 82-71 al HLA Alicante.

Sin el alero americano ni Ellisor ni tampoco Pardina, la rotación del cuadro nazarí se redujo a ocho jugadores de la primera plantilla, lo que provocó que Ricardo Revelles, Antonio Moreno y Ángel Corpas tuvieran minutos, al menos, para dar descanso a los profesionales. Y la mejor noticia para Pin es que ayudaron y aportaron en varias facetas.

Más acertados

El duelo arrancó con Niang dominando en la zona. Su capacidad de intimidación y reboteadora permitió al Covirán mandar desde el inicio. Un 6-0 de parcial que sirvió para coger confianza. Defensivamente el cuadro rojinegro estuvo a buen nivel pero evidentemente, siendo el estreno, faltan aspectos por pulir pero por momentos ahogaron a su rival. Las probaturas fueron constantes y, de hecho, el técnico visitante Gonzalo García de Vitoria cambió por completo su quinteto. Incluso Noguerol le preguntó qué sistema emplear en ataque en varias ocasiones. Pero los locales estuvieron más acertados y gracias a un parcial de 9-0 se llevaron el primer cuarto (15-8) en el que jugaron hasta tres canteranos y todos los integrantes del roster gozaron de minutos.

Niang trata de incomodar a un rival en un rebote. Niang trata de incomodar a un rival en un rebote.

Niang trata de incomodar a un rival en un rebote. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El segundo parcial no pudo comenzar mejor. Revelles se estrenó en anotación pero Alicante se metió en el partido y comenzó a anotar con facilidad. A nivel reboteador había igualdad pero a los de Pin les faltó tiro exterior...hasta que apareció Pere Tomàs. El balear, que se midió a su hermano, anotó dos triples para mantener la renta. Sin embargo, Matulionis y Jakstas, viejos conocidos pues se midieron en los pasados play off con Coruña a los granadinos, evitaron que los nazaríes se fueran en el electrónico. Un último triple de Corpas (4 de 14 al descanso) permitió ampliar la renta a cinco pero los alicantinos, casi sobre la bocina, dejaron un 30-26 en el marcador al descanso y un partido muy abierto.

Los canteranos Ricardo Revelles, Antonio Moreno y Ángel Corpas mostraron descaro y aportaron mucho

Mucha más atractiva fue la segunda mitad en la que Jacobo Díaz decidió liderar al Covirán en pista delantera. Pero Alicante evitó casi siempre que los rojinegros vivieran plácidamente. Todo lo contrario. Siempre fueron mandando los de Pin, pero los levantinos hicieron la goma aunque nunca se pusieron por delante. El golpe que sufrió Niang asustó al cuerpo técnico pero pudo volver a una cancha en la que Revelles y Moreno decidieron ponerle las cosas difíciles a Pin gracias a su arrojo y determinación en ataque. Pero fue Pere Tomàs, gracias a todo lo que aporta, el que permitió llegar a los siete puntos de ventaja con un triple. Una vez más los alicantinos apretaron y dejaron en tres la renta de cara a los últimos diez minutos.

Máxima diferencia

En el cuarto decisivo, un 9-2 con un triple Tomàs y un 3+1 de Germán lanzó al Covirán que en esta ocasión sí que supo mantener la renta sobre los visitantes. La aportación de todos en ataque provocó que Alicante se viera incapaz de frenar la fluidez ofensiva. Los de García de Vitoria bajaron los brazos y Lluís Costa, con un triple, otorgó la máxima diferencia de un duelo que dejó detalles interesantes pese a que sólo fueron ocho piezas de la primera plantilla los que empleó Pin. El sábado ya espera Estudiantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios