Covirán Granada

El Covirán Granada ultima la contratación del pívot serbio ex de Unicaja Dejan Kravic

Kravic ha jugado en Grecia, Bélgica e Italia antes de recalar en España.

Kravic ha jugado en Grecia, Bélgica e Italia antes de recalar en España. / Efe (Málaga)

Dos son las piezas que le restan a Pablo Pin para completar la plantilla de cara al estreno del Covirán Granada en la ACB. Y la dirección deportiva que dirige el propio técnico con la ayuda de Pablo García, se ha fijado en dos jugadores que podrían recalar en las próximas horas en la entidad rojinegra. Tras la incorporación de Luke Maye y Dejan Todorovic, se busca un base-escolta con capacidad anotadora que pueda ayudar a Lluís Costa y Christian Díaz en la dirección, además de un pívot que complete el cuarteto de hombres interiores junto a Ramón Vilà y Mamadou Niang, a la espera del anuncio de la renovación de David Iriarte.

Según ha podido conocer esta redacción, para el puesto de center, el cuadro granadino se ha interesado en el serbio Dejan Kravic que comenzó la pasada temporada en el San Pablo Burgos y terminó el curso en Unicaja. Las negociaciones están muy avanzadas y su fichaje se podría concretar en breve. Se trata de un pívot de 2,13 metros que cumplirá 32 años el próximo 9 de septiembre y que cuenta con un amplio bagaje en equipos europeos.

Experiencia

Nacido en Mostar pero de nacionalidad serbia y con pasaporte canadiense, además de en Burgos y Málaga ha jugado en la Liga Endesa con el Obradoiro. Pero tras formarse en la universidad canadiense de York y posteriormente en la de Texas, su primer contrato profesional lo tuvo con el Rethymno BC griego. Además, ha jugado en el Den Bosch de la liga neerlandesa, el Excelsior Brussels Basket belga, el Panionios de la liga griega y la Virtus de Bolonia, con el que se proclamó campeón de la Basketball Champions League, título que repitió en dos ocasiones más con Burgos.

El pívot serbio inició la pasada campaña en Burgos y la terminó en Málaga con el Unicaja

En su primer año en España, el internacional serbio promedió en Obradoiro (temporada 2019-2020) 13,2 puntos, 6,4 rebotes y 15,9 de valoración por partido. En el Hereda San Pablo Burgos, campaña 2020-2021, tuvo una media de 10,7 puntos, 4,6 rebotes y 11,3 de valoración, bajando sus prestaciones el pasado curso (8,7 puntos y 5,9 rebotes y 4 de valoración) antes de recalar en Unicaja donde siguió bajando sus prestaciones en los 17 encuentros que disputó. Con el conjunto de Ibón Navarro promedió 6,7 puntos, 5,9 rebotes, 1,6 asistencia para 10,2 de valoración. Se le achaca que le falta físico para competir con los pívot de la Liga Endesa aunque tiene buena lectura del juego.

Dejan Kravic machaca el aro en un duelo con Unicaja. Dejan Kravic machaca el aro en un duelo con Unicaja.

Dejan Kravic machaca el aro en un duelo con Unicaja. / Efe (Málaga)

Además, y según ha avanzado el portal encestando.es, el Covirán Granada espera cerrar el fichaje de Kobi Simmons. Se trata de un base-escolta de 25 años y 1,96 metros de altura que jugó la pasada campaña en el BM Stal Ostrów de Polonia. En su primera experiencia en Europa promedió en la pasada Champions League 14,7 puntos y un 36% de acierto en triples. En el campeonato polaco tuvo una media de 13,8 puntos, 2,8 rebotes y tres asistencias en los 24 encuentros que disputó.

G-League

Nacido en Atlanta, se formó en la Universidad de Arizona, en la que promedió 8,7 puntos, 1,6 rebotes y 2 asistencias por partido. Pero su sueño era jugar en la NBA y renunció a los tres años de universidad que le quedaban para presentarse al draft en 2017 en el que no fue elegido. Pese a ello, firmó un contrato con los Memphis Grizzlies para jugar en el primer equipo y su filial, los Memphis Hustle, llegando debutar en la NBA. Pasó por Cleveland antes de recalar dos años en el Greensboro Swarm de la G-League con una media de 17,4 puntos por encuentro a los que hay que sumar 4,3 rebotes y 5,4 asistencias en su primera temporada (2019-2020). En la siguiente campaña mejoró sus prestaciones en los quince encuentros que disputó, con una media de 18,3 puntos, 5,1 rebotes y 6 asistencia, hasta que firmó con el cuadro polaco.

Pablo Pin quiere tener la plantilla cerrada cuanto antes para poder trabajar con todos sus efectivos de cara al inicio de campaña en el que el calendario, a priori, le ha favorecido con un arranque asequible. La base la tiene. Ahora falta que el equipo se adapte cuanto antes a la Liga Endesa para lograr una permanencia que sería todo un éxito en su debut en la máxima categoría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios