Covirán Granada | Fichajes Earl Watson, dureza para la pintura rojinegra

  • El pívot, ex de Orense, destaca por su potencia física en la zona

  • El estadounidense completa las posiciones interiores para la próxima temporada

Earl Watson destaca por su gran salto que le permite hacer mates y poner tapones. Earl Watson destaca por su gran salto que le permite hacer mates y poner tapones.

Earl Watson destaca por su gran salto que le permite hacer mates y poner tapones. / Alba Puga

El Covirán Granada ya no será netamente nacional. El club confirmó su primer fichaje de la temporada que viene a sustituir a Devin Wright en el juego interior. Se trata de Earl Watson, pívot de 2,02 metros de 28 años que viene de realizar una buena campaña en el Río Ourense Termal de la Liga LEB Oro.

Se trata de la décima pieza para el equipo de Pablo Pin, que ha renovado a nueve de los trece componentes de la anterior plantilla y tan sólo queda por conocer cuál será el futuro de Alo Marín, una vez que Eloy Almazán se retira, Oroz vuelve a Guipúzcoa y Wright va a firmar por Oviedo.

Por un año

Watson ha firmado por un año tras unas duras negociaciones pues han sido muchos los equipos interesados en contratar al center nacido en Fort Pierce (Florida). El nuevo jugador del Covirán se caracteriza por su potencia física a pesar de su altura. Pero es capaz de jugar por encima del aro gracias a su gran capacidad de salto como lo demuestran los dos mates y casi un tapón por partido que promedió durante la temporada regular.

Watson bloquea a Carlos Corts en el partido que Orense disputó en el Palacio de Deportes. Watson bloquea a Carlos Corts en el partido que Orense disputó en el Palacio de Deportes.

Watson bloquea a Carlos Corts en el partido que Orense disputó en el Palacio de Deportes. / Alba Puga

El nuevo integrante del conjunto que entrenará un año más Pablo Pin, aterrizará en la ciudad de la Alhambra después de firmar una brillante temporada en tierras gallegas. Las actuaciones del interior fueron decisivas para que su equipo acabara la temporada regular en sexta posición y se clasificara para la Final Four que se disputó en Bilbao.

Buenos números

El pívot disputó un total de 32 encuentros entre la liga regular y la fase de ascenso. Promedió 9’1 puntos, 5’7 rebotes, 1’9 mates y 2’9 faltas recibidas por encuentro para acabar con 13 de valoración de media en los 19 minutos y 42 segundos que estuvo sobre el parqué. Además, el estadounidense firmó un 59,2% de acierto en el lanzamiento de 2 puntos y un 65’2% en tiros libres.

El de Florida ha contado con muchas ofertas de conjuntos de la LEB Oro

Antes de llegar a España, Watson se formó en el prestigioso Junior College de Chipola y en la prestigiosa Universidad Rhode Island Rams. Formó parte del Kolossos Rodou de la segunda división de Grecia para más tarde pasar por Uruguay y Rumanía. Su último equipo fuera de España fue el IRT Tanger, de la liga marroquí. Con esta incorporación, el cuadro nazarí completa sus posiciones interiores junto a David Iriarte, Alejandro Bortolussi, Guille Rubio y Sergio Olmos.

"Muy físico"

Su nuevo entrenador, Pablo Pin, considera que el nuevo fichaje “es un jugador que tiene mucha capacidad para recorrer la pista y de rebote ofensivo. A pesar de no ser muy alto tiene envergadura y capacidad de salto. Sabe colocarse bien y es un buen finalizador”. En cuanto a sus prestaciones defensivas, valora que “rebotea bien, es duro y fuerte”, por lo que cree que “nos puede dar un punto de presencia física bajo del aro además de conocer la liga y eso le va a ayudar a adaptarse pronto al equipo”.

Puede ver algunas de las mejores jugadas del nuevo jugador del Covirán en este vídeo:

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios