Covirán Granada

Germán Martínez continuará en el Covirán Granada

  • Será la tercera temporada del canterano como jugador del primer equipo

Germán Martínez intenta un pase.

Germán Martínez intenta un pase. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Sin prisa pero sin pausa, el Covirán Granada continúa confeccionando la plantilla que intentará dar el salto a la ACB la próxima campaña. El último en sumarse a la dinámica rojinegra es Germán Martínez, que se convierte así en el sexto efectivo de Pablo Pin tras las renovaciones de Christian Díaz, Joan Pardina, David Iriarte y Edu Gatell y la incorporación de Jacobo Díaz.

Martínez, de 23 años, 189 centímetros y formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, fue clave en el ascenso conseguido a la LEB Oro. La temporada pasada cumplió a la perfección con su rol dentro del vestuario, finalizando con una media de algo más de 17 minutos por partido. No se perdió un solo encuentro a lo largo del año –disputó los 37 totales– y promedió 3’5 puntos, 1’6 rebotes y 1’1 asistencias por choque.

A lo largo del curso, ejerció funciones de base o escolta dependiendo de las necesidades del encuentro y qué demandaba su equipo. Suplió con garantías la baja de Christian Díaz y las ausencias de Lluís Costa.

Con la continuidad de Germán Martínez el Coviran Granada se asegura un jugador que, a pesar de tener todavía muchísimo margen de mejora, ha demostrado estar totalmente capacitado para la LEB Oro.

Declaraciones

En declaraciones a los medios oficiales del club tras el anuncio de su renovación, Germán Martínez asegura que continúa en Granada por el club es su “familia”. “Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo con el cuerpo técnico y mis compañeros. Como en casa no puedo estar en ningún otro sitio”, añadió.

En relación a la siguiente temporada, destacó que van a  “luchar por estar lo más arriba posible”. “Esperamos sentir el calor de la afición durante toda la temporada. Nos vamos a esforzar al máximo para devolverle toda la energía que nos dan en cada partido”, finalizó.

Pablo Pin, técnico de los rojinegros, comentó que “la renovación de Germán era uno de los puntos importantes” que tenía que tratar el club. Además, agregó que “el crecimiento de Germán se ha confirmado y la apuesta que se hizo hace varios años ha dado sus frutos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios