Covirán Granada-Girona | Previa

El Covirán Granada regresa al Palacio de Deportes para defender su liderato

  • El conjunto de Pablo Pin se mide al Basket Girona, que acumula cuatro derrotas de manera consecutiva

  • Los rojinegros buscan la cuarta victoria seguida para seguir arriba

Jacobo Díaz no tendrá tanto minutos en la pintura con la recuperación de Niang.

Jacobo Díaz no tendrá tanto minutos en la pintura con la recuperación de Niang. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Cuando todo hacía indicar ante tanta ausencia que el Covirán Granada tendría muchos problemas tras las lesiones de Christian Díaz y Mamadou Niang, al margen de Joan Pardina, los de Pablo Pin han dado un paso de gigante hacia adelante. Porque no cabe otra definición ante los magníficos resultados que están cosechando los rojinegros en este arranque de temporada.

Líder con cinco victorias y una derrota, invicto a domicilio y con la sensación de que controlan los partidos a su antojo, el cuadro nazarí tiene este martes (20:00 horas) una nueva oportunidad de demostrar que esta campaña está llamado a alcanzar grandes logros. Encabezar la tabla clasificatoria es una mera anécdota y Pin lo sabe. Por eso, trata de quitarle importancia teniendo en cuenta, además, que la LEB Oro es una categoría muy igualada en la que a la mínima que un equipo se relaja puede ser derrotado. Y sino que se lo digan a Estudiantes, que lleva el mismo balance que el Covirán pero que podría estar perfectamente con tres victorias y tres derrotas.

Mal inicio

Sin embargo, ver al resto desde lo más alto gusta a una afición que esta tarde deber ser un jugador más ante el Basket Girona. Se trata de un conjunto cuyo propietario es Marc Gasol y que no ha empezado del todo bien. Dos triunfos suma en las seis primeras jornadas y ambas logradas en las dos primeras fechas. Desde entonces, acumula cuatro encuentros sin vencer. Pero no caben confianzas.

Una cuarta victoria de manera consecutiva confirmaría el buen momento de un equipo que está mostrándose muy sólido y que ante los gerundenses podrá contar de nuevo con Niang, que ya jugó en Palencia anotando ocho puntos y capturando dos rebotes, y que debe ser la referencia interior que tanta falta hace. Un alivio para Pin que cuenta con una pieza más en la rotación y que ha tenido que administrar a Edu Gatell y David Iriarte, este último en una gran momento de forma, en las últimas citas debido a sus problemas con las faltas personales.

Germán Martínez y Lluís Costa tendrán mucho trabajo con Sabat y Franch. Germán Martínez y Lluís Costa tendrán mucho trabajo con Sabat y Franch.

Germán Martínez y Lluís Costa tendrán mucho trabajo con Sabat y Franch. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

La solvencia de Pere Tomàs, la calidad de Bropleh cada vez más en forma y el dominio del juego de Lluís Costa, que cuando no anota se centra en repartir juego y asistir a sus compañeros, debe ser la base para sumar la sexta victoria del curso. Los grandes porcentajes en tiros de dos, casi un 60%, es una de las principales armas de los rojinegros ante un conjunto catalán que es una mezcla de juventud y experiencia.

Dos bases

Bajo la batuta de Carles Marco, el Girona ha caído de manera consecutiva ante Castelló, Almansa, Cáceres y Valladolid, aunque en los dos últimos casos por tan sólo tres puntos. Como buen base que era, Marco cuenta con dos playmaker determinantes. Tanto Josep Franch, jugador experimentado con pasado en equipos de ACB como DKV Joventut, UCAM Murcia, Cajasol, Gipuzkoa y Real Betis, como Albert Sabat son la base de los catalanes. Se trata de una de las parejas de bases más solventes de la LEB Oro y entre los dos promedian 21,7 puntos y 20 de valoración. Eso hará que tanto Lluís Costa como Germán Martínez, ante la ausencia de Christian Díaz, deban trabajar mucho en defensa para impedir que controlen el ritmo del partido, que puede ser un aspecto fundamental en el duelo.

El cuadro catalán suele usar mucho a dos bases en pista para controlar el partido

A nivel individual Girona no tiene a ningún jugador que destaque por encima del resto. Los máximos anotadores son Sabat y escolta Kaspars Vecvagars. El letón anota 10’8 puntos por partido y se trata de un exterior que cuando tiene el día puede encadenar rachas peligrosas para el rival. Carles Marco suele emplear durante muchos minutos a la citada tripleta para controlar el juego. Un small ball que hasta el momento no le está dando mucho rédito. Completan el perímetro Mads Bonde Sturup, Sevillano y Cosialls. Además, también puede actuar como ‘3’ Eric Vila, que aporta 7’5 puntos y 4’2 rebotes por encuentro.

La pintura

En la zona, destaca Olaf Schaftenaar, un pívot noruego que ha tenido problemas físicos en el arranque de la temporada, y Karamo Jawara, neerlandés que aporta 8’7 puntos por duelo. El liderato está en juego pero más allá de eso, las sensaciones que aporten los nazaríes serán importantes de cara al futuro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios