Covirán Granada | LEB Oro Pablo Pin busca un salto de calidad

  • Earl Watson y Diego Kapelan rompen con la dinámica de la plantilla exclusivamente nacional

Pin tiene esta temporada un bloque mucho más completo. Pin tiene esta temporada un bloque mucho más completo.

Pin tiene esta temporada un bloque mucho más completo. / Álex Cámara

La experiencia con los jugadores con pasaporte extranjero no ha sido del todo satisfactoria para el Fundación CB Granada desde sus inicios. Jugadores como Duane James, Jordan Stone, John Schoof, Adrian Bowie, Ivan Milekovic, Tyran De Lattibeaudiere o Maodo Nguirane, por unos motivos u otros, no han rendido como se esperaba en las distintas temporadas en las que vistieron la camiseta del cuadro granadino.

Causas

En unos casos la falta de adaptación, en otros la especial personalidad de varios componentes pero también la escasez de rendimiento, provocaron que Pablo Pin, como director deportivo del Covirán, junto a Óscar Fernández-Arenas, presidente del club, optaran por dar un giro en su planificación deportiva la pasada campaña apostando por una plantilla netamente nacional, incluidos Carlos de Cobos y Alejandro Bortolussi, con doble nacionalidad.

El técnico rojinegro tiene claro que su objetivo es no romper el bloque humano formado. El técnico rojinegro tiene claro que su objetivo es no romper el bloque humano formado.

El técnico rojinegro tiene claro que su objetivo es no romper el bloque humano formado. / Álex Cámara

La jugada le salió bien pero para aspirar a algo más faltaba calidad en algunos puestos que ha sido lo que ha buscado el club con los fichajes del estadounidense Earl Watson y del canadiense con origen bosnio Diego Kapelan. Pero antes de contratar si algo tenía muy claro Pin es que el grupo humano ya formado no se rompa, de ahí que se haya analizado no sólo el rendimiento deportivo que puedan ofrecer ambos jugadores, los únicos fichajes de la temporada que arrancará el próximo 28 de septiembre en el Palacio de Deportes frente al Delteco GBC.

Conocimiento

Además, conocer la categoría fue uno de los puntos a favor de ambos jugadores pues tanto Watson como Kapelan saben de la dureza de la LEB Oro. El pívot rindió a gran nivel en Orense la pasada campaña mientras que el alero canadiense también jugó en Orense antes de firmar por Melilla. Por tanto, se trata de dos piezas que deben ser fundamentales en el esquema rojinegro que tras mantener el bloque quiere jugar, este año sí, la Final Four.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios