Covirán Granada

Pablo Pin: "Tenemos ganas de ver a nuestros aficionados en el Palacio de Deportes"

  • El entrenador del Covirán Granada espera que su equipo sea "capaz de hacer un juego colectivo" ante Estudiantes este próximo domingo

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Pablo Pin da instrucciones a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Granada)

El Covirán Granada se presentará este próximo domingo en el Palacio de Deportes ante Estudiantes (18:00 horas) en un duelo en el que para Pablo Pin, entrenador rojinegro, lo importante será “darle importancia a nuestras sensaciones y que hagamos las cosas bien”. Tras avanzar que “tendremos altibajos en el juego porque es normal”, señaló que “quiero que terminemos el partido haciendo lo que estamos trabajando, que seamos capaces de avanzar como equipo y hacer un juego colectivo”.

Sobre el conjunto madrileño, máximo favorito para ascender a la ACB, el técnico granadino apuntó que “es un gran equipo que lleva una semana más de trabajo que nosotros y eso, ahora mismo, se nota”. En cualquier caso, declaró que “espero que compitamos bien” aunque para Pin lo más importantes es que “habrá público. Creo que todos tenemos ganas de ver a nuestros aficionados en el Palacio de Deportes”, que podrá albergar un 40% de su aforo.

Compenetración

Al Covirán le restan dos semanas y media para comenzar la competición en la LEB Oro y, tácticamente, el máximo responsable deportivo de la entidad tiene claro que “vamos como lo teníamos planificado. Somos un cuerpo técnico que va incluyendo aspectos tácticos de menos a más, pocas cosas pero bien hechas”. En ese sentido, se congratuló de poder contar con “un grupo de jugadores que viene del año pasado y eso se nota, pues saben lo que tienen que hacer, están compenetramos y eso ayuda a los nuevos”.

Importancia de Niang

Por último, por lo que se refiere a los aspectos a los que está prestando más importancia, manifestó que “tenemos que afinar en varios detalles, pero sobre todo me quiero centrar en el rebote. Es un aspecto en el que insisto constantemente pero este año más”. Además, reconoció que “los nuevos tiene que adaptarse a su nuevo rol”, apuntando el nombre de Mamadou Niang, del que dijo que “es un jugador que lleva varios años con un papel secundario y aquí será muy importante, por lo que necesita tiempo y confianza para que haga aquello que sabe a hacer bien con continuidad. Me recuerda mucho a cuando fichamos a Devin Wright en LEB Plata, que se tuvo que adaptar”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios