Covirán Granada-Levitec Huesca | La Previa

Toca empezar con buen pie

  • El conjunto de Pablo Pin se estrena en la LEB Oro en el Palacio de los Deportes frente al Huesca

  • Hasta seis jugadores pueden debutar en el club nazarí

Pardina intenta entrar a canasta Pardina intenta entrar a canasta

Pardina intenta entrar a canasta / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

En el deporte, como en todo, es importante comenzar con buen pie. Un inicio provechoso puede sembrar buenas sensaciones que, con los entrenamientos posteriores y la inyección de confianza que acompaña a una victoria, acaben dando bonitos frutos. Por el contrario, comenzar con una mala actuación –que normalmente va acompañada de un resultado negativo– puede minar la moral de una plantilla en la que hasta seis jugadores pueden llegar a estrenarse como rojinegros como es el caso del cuadro de Pin hoy.

El Covirán Granada se verá las caras contra el Levitec Huesca en lo que será la jornada inicial de la liga LEB Oro. El encuentro se disputará a partir de las 18:30 horas en el Palacio de Deportes que contará con público en las gradas aunque apenas 275 aficionados.

Pretemporada

Los pupilos entrenados por Pablo Pin acuden a la primera cita oficial de la temporada después de cuajar una temporada irregular y en la que los granadinos fueron de menos a más. Esta curva ascendente comenzó con tres derrotas y finalizó con tres victorias de manera consecutiva. 

Los rojinegros empezaron su andadura en la pretemporada cayendo por una decena de puntos en el partido que los enfrentó al LA Alicante (90-80) y continuaron su recorrido perdiendo ante el Real Murcia (86-81)  en el primero de los dos duelos en los que se verían las caras. La tercera contienda del periodo de preparación sumó otra derrota, ésta más abultada, contra el Hestia Menorca (82-65) de LEB_Plata.

La mala racha del equipo llegó a su fin con la vuelta del Covirán Granada al Palacio Municipal de los Deportes. Los granadinos mejoraron su rendimiento venciendo por siete puntos al CB Marbella (74-67) y por más de veinte al Melilla (88-65). El último enfrentamiento de los nazaríes antes de su primer partido oficial fue el que los encaró, de nuevo, con el Real Murcia. Esta vez la victoria cayó del lado de los granadinos con un más que aceptable 70-64.

El Covirán recibirá al Huesca en su debut liguero El Covirán recibirá al Huesca en su debut liguero

El Covirán recibirá al Huesca en su debut liguero

El rival

El Levitec Huesca, por su parte, llega al Palacio con un balance de tres victorias frente a dos derrotas. En la más reciente, ante el Força Lleida, los oscenses dejaron una imagen más que mejorable. En el medio tiempo ya perdían por 24 puntos, acabando dicho encuentro con un resultado de 66-85. Cabe destacar que los tres partidos en los que el conjunto oscense salió victorioso fueron frente a equipos de menor categoría.

En el equipo aragonés destacan nombres como Olin Ray Carter, que promedia más de 11 puntos, o Luis Parejo. También cuenta en sus filas con un ex jugador rojinegro: Jorge Lafuente, que pasó por las filas del cuadro granadino en LEB Plata.

En lo que a duelos directos se refiere, el Covirán Granada venció con holgura en el encuentro disputado en el Palacio la pasada temporada –por casi veinte puntos (71-54)- y cayó derrotado en terreno aragonés en el partido que se disputó en la jornada 2. En el Palacio de Deportes de Huesca los de Pablo Pin perdieron por la mínima (71-70), dejando el cómputo entre los dos equipos en tablas.

Preparación

El Covirán Granada afrontará el partido ante el cuadro oscense después de ejercitarse, sin descanso, desde su último duelo de pretemporada. El conjunto nazarí empezó la semana con una doble sesión de trabajo y continuó alternando gimnasio y pista para llegar a tono al partido de mañana. El jueves completaron el entreno con una sesión de vídeo y ayer, viernes, tuvo lugar una única sesión matinal. Esta mañana, antes del partido, tiene previsto producirse la usual sesión de tiro a canasta. E

l escolta de 29 años Manu Rodríguez causará baja debido a una lesión muscular. Podrían debutar en partido oficial Christian Díaz, Lluís Costa, Thomas Bropleh, Alex Murphy, Bamba Fall y Gonzalo Bressan.

Pablo Pin, en declaraciones previas al partido, comentó que “ve al equipo con ganas de empezar la liga” pese a no estar “al 100%” aunque sí “con buenas condiciones para afrontar la primera jornada”.

El técnico del Covirán Granada definió al Levitec Huesca como “un buen rival” , que “ha fichado bien” y que va a “exigir estar siempre concentrados” si él y sus jugadores quieren “sacar la primera victoria” de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios