Covirán Granada

Pin: "Cada fin de semana queremos exigirnos más"

  • Pablo Pin considera que la derrota en Huesca debe servir para “mejorar aspectos claves en nuestro juego”

Pin se queja durante el primer partido de la temporada en el Palacio. Pin se queja durante el primer partido de la temporada en el Palacio.

Pin se queja durante el primer partido de la temporada en el Palacio. / Carlos Gil

Tras cosechar su primera derrota de la temporada, el Covirán Granada afronta este sábado se tercer encuentro de liga ante Marín, un conjunto que Pablo Pin define como “mejor que nosotros en el apartado físico”. Quizá por ello, el técnico rojinegro tiene claro que para ganar a los gallegos “tendremos que llevar el choque a nuestro terreno”.

El partido en Huesca dejó un amargo sabor en Pin, que hizo unas duras declaraciones al término del mismo como reconoció ante los medios de comunicación. “Los jugadores de mi plantilla no se creen superiores a nadie. Son humildes y gente honrada en el trabajo diario pero ante el Huesca lo que hicimos no fue lo que ensayamos durante la semana”. El responsable deportivo de la entidad nazarí declaró que “por eso estaba tan enfadado tras el partido, porque en parte estaba frustrado. Nosotros tenemos que jugar una final cada fin de semana porque nos queremos exigir más. Si la gente viera como este equipo entrena, se sorprendería”.

Mejorar detalles

De ahí, que durante la semana haya incidido en “intentar mejorar los detalles que son básicos para nuestro juego como es el balance defensivo, el rebote o la solidez en el uno contra uno pero, sobre todo, estar muy concentrados y no acumular fallos para intentar reducir al máximo los errores de cada uno”. Y para mejorar, desveló que “después de cada partido vemos el vídeo, lo analizamos junto a los jugadores que también opinan y hemos trabajado para corregir los errores pero hay que mirar hacia adelante para ganar a Marín haciendo un buen partido”.

Pin junto a su cuerpo técnico en el partido de presentación de la presente temporada. Pin junto a su cuerpo técnico en el partido de presentación de la presente temporada.

Pin junto a su cuerpo técnico en el partido de presentación de la presente temporada. / Álex Cámara

Dos derrotas suma el Marín Ence Peixe Galego que, pese a no conocer la victoria, Pin lo define como “un conjunto muy bueno físicamente, con cincos muy grandes y duros. Por fuera tiene un base con mucha experiencia como es Carlos Noguerol, que juega con muchísimo ritmo y es muy vertical”. Pero también destacó su juego exterior, resaltando las figuras de los aleros Romone Saunders y Taiwo Badmus, que a nivel físico “pueden ser de los mejores de la competición, habilidosos con balón y que saltan mucho”.

Apoyo

Por último, solicitó el apoyo de los aficionados granadinos. “Si de verdad se nos llena la boca de a ver cuando subimos, la gente nos tiene que seguir apoyando. Y si en vez de 3.000 somos 4.000 en las gradas, mejor. Cuando ponemos la velocidad de crucero somos un equipo divertido de ver y la afición se identifica con lo que hacemos”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios