LEB Oro | Covirán Granada

Pablo Pin: “Tenemos que adaptarnos”

  • El técnico del Covirán Granada le pide a sus jugadores que “no desconecten” tras tantos días sin competir

Pablo Pin deberá esperar unos días más para que su equipo vuelva a la competición.

Pablo Pin deberá esperar unos días más para que su equipo vuelva a la competición. / Fermín Rodríguez / Fundación CB Granada (Granada)

La planificación del Covirán Granada se ha visto trastocada una semana más por el aplazamiento del duelo que los rojinegros tenían que afrontar este próximo sábado en Almansa. Pablo Pin, técnico del cuadro granadino, está aprovechando estos días en el Pabellón Veleta para “incluir situaciones nuevas y corregir aspectos del juego que teníamos que hacer porque cuando tengamos que jugar los partidos aplazados tendremos poco tiempo de trabajar esos detalles”.

Pin y su cuerpo técnico han aprovechado para hacer “una minipretemporada, con una carga alta de sesiones”. Sin embargo, el mayor inconveniente es “a nivel mental. El equipo entrena muy bien pero ese parón de ritmo siempre genera malas sensaciones porque nos saca de nuestra rutina”. El único consuelo que le queda es que “al final todos nuestros rivales están en la misma situación, por lo que no nos queda otra que seguir concentrados y mantener la forma porque el día que arranque esto de nuevo, jugaremos casi sin descanso”. De ahí que pida a sus jugadores que “no se desconecten”.

Experiencia

Para el Covirán no es algo nuevo pues ya la pasada temporada estuvo 40 días sin competir. En ese sentido, Pablo Pin manifestó que “el año pasado teníamos muy presente que podía pasar pero esta temporada a todos nos ha pillado un poco de sorpresa”. De ahí que no les queda otra que “adaptarnos y ser flexibles. La parte positiva es que se puede crecer como equipo tanto táctica como físicamente”.

Y es que en la plantilla del cuadro capitalino tan sólo restan tres jugadores por pasar el Covid-19 además de algunos miembros del cuerpo técnico, lo que hace que “eso te asegure un número de jugadores a la hora de competir. Pero yo quiero jugar en buenas condiciones tanto de mis jugadores como de los rivales. Por tanto, no vamos a poner impedimentos para fijar las fechas de los partidos pendientes”.

Pablo Pin ha aprovechado para hacer una minipretemporada. Pablo Pin ha aprovechado para hacer una minipretemporada.

Pablo Pin ha aprovechado para hacer una minipretemporada. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Desde el 21 de diciembre no disputan un partido oficial y eso ha permitido recuperar a Christian Díaz. Respecto al base canario, prácticamente recuperado de su lesión, declaró que “lo veo bien, está cogiendo ritmo y a veces está bastante cansado para la lesión que ha tenido. Está siendo muy agresivo y tiene mucha seguridad en sus movimientos”. El máximo responsable deportivo del club afirmó que “es cuestión de que mejore físicamente pero lo veo con muchas ganas e ilusión por aportar”.

Mercado de fichajes

Respecto al mercado de fichajes, cada vez más activo, señaló que “a nivel económico está habiendo movimientos potentes. Estamos mirando el mercado y si vemos a alguien del perfil que realmente buscamos lo ficharemos, sino seguiremos con los que estamos porque estamos contentos y compitiendo bien”.

Por último, fue tajante al afirmar que la decisión de la Federación Española de Baloncesto de retrasar la disputa de la final de la Copa Princesa de Asturias es “lo más lógico porque hay muchos encuentros aplazados y no va a dar tiempo para concluir la primera vuelta cuando estaba previsto. Lo ideal es que los dos equipos que la disputen lleguen en buenas condiciones porque es un partido muy bonito de jugar”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios