LEB Oro | Covirán Granada

El duelo ante Alicante volverá a ser aplazado debido a los positivos del Covirán Granada

  • El Covid-19 azota a la plantilla de Pablo Pin que ya cuenta con cuatro jugadores infectados

Jacobo Díaz es el único jugador cuyo positivo ha trascendido.

Jacobo Díaz es el único jugador cuyo positivo ha trascendido. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Pablo Pin y el resto del cuerpo técnico del Covirán Granada temían que los casos positivos por coronavirus llegarán a su plantilla. Tras el breve descanso con motivo de la festividad de Nochebuena, el ala-pívot Jacobo Díaz no pudo desplazarse junto a sus compañeros a Barcelona al dar positivo por Covid-19. Una baja que, afortunadamente, no impidió que los rojinegros lograran el triunfo en tierras catalanas ante el CB Prat.

Sin embargo, a dicho viaje acudió un miembro de la plantilla nazarí, que la entidad no ha querido desvelar, que previamente y tras estar en contacto estrecho con varios familiares que dieron positivo se sometió a una prueba de detección de coronavirus. El resultado fue que estaba infectado por el virus, lo que provocó que todos los jugadores, cuerpo técnico, directiva y el resto de la expedición que formó parte del viaje se sometiera a las pruebas pertinentes. Tras ellas, se ha confirmado el positivo de dos integrantes más del equipo rojinegro.

Cuatro

Por tanto, son cuatro los profesionales que deberán guardar cuarentena. Jacobo Díaz y los tres nuevos miembros cuya identidad el Fundación CB Granada no ha hecho pública. Ante tal situación, los responsables de la entidad nazarí se pusieron en contacto tanto con el área médica de la Federación Española de Baloncesto (FEB) como con el HLA Alicante, que sería el próximo rival del Covirán para informales de la situación.

A los tres nuevos positivos se le suma Jacobo Díaz, que no pudo disputar el duelo ante el CB Prat

El duelo, correspondiente a la duodécima jornada, debía haberse disputado el pasado 17 de diciembre pero en la plantilla alicantina se dieron varios casos positivos por Covid-19 y solicitó el aplazamiento, que fue concedido por la FEB. Ambos clubes se pusieron de acuerdo para celebrar la cita pendiente el próximo martes día 4 de enero a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Pedro Ferrándiz.

Brote

A falta de confirmación oficial, la cita ante el HLA Alicante no se jugará, por lo que habrá que buscar una nueva fecha para su celebración. Es una tónica en este final de año en la LEB Oro. En el seno de la entidad granadina lo dan por suspendido y ya se centran, tras los días de descanso con motivo de Nochevieja, en el duelo ante el TAU Castelló. Obviamente, y para evitar más aplazamientos, Pablo Pin y sus ayudantes les han pedido a sus pupilos que extremen la precaución, algo que ha hecho pero son fechas muy complicadas, de reuniones familiares y el virus es imprevisible.

Nuevo protocolo

Esta semana y ante la cantidad de casos nuevos debido a la variante ómicron, el ente federativo ha optado por modificar el protocolo anti Covid-19. Entre las novedades, se encuentra considerar como brote más de dos casos positivos de jugadores, y los rojinegros cuentan con cuatro a día de hoy. Todos se encuentran aislados y con sintomatología inexistente o leve. El equipo al completo tendría que confinarse durante diez días, pero el acuerdo para reducir de 10 a 7 días el aislamiento de los casos leves y asintomáticos hacen albergar esperanzas de que la cita del próximo sábado 8 ante los castellonenses se pueda disputar.

Hay que recordar que con estos tres positivos, serían cinco ya los jugadores que se han infectado. Primero fue Ellisor pero apenas estuvo aislado pues dio negativo en la previa ante Estudiantes y pudo jugar, y la pasada semana Jacobo Díaz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios