Covirán Granada

Pablo Pin, Costa y Pere Tomàs, del Covirán Granada, reciben el reconocimiento de la LEB

Pere Tomàs celebra el ascenso del Covirán Granada junto a Edu Gatell y Jacobo Díaz.

Pere Tomàs celebra el ascenso del Covirán Granada junto a Edu Gatell y Jacobo Díaz. / Jesús Jiménez / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

El Covirán Granada ya no forma parte de la LEB Oro, pero la segunda categoría del baloncesto español ha querido reconocer la excelente temporada que ha realizado en sus habituales premios fin de curso. Como si de un profesor se tratará, la competición ha puesto sus notas y en ellas, el protagonismo del cuadro rojinegro es palpable.

Ha premiado al mejor entrenador, así como a los más destacados en cada puesto en un quinteto titular en el que la calidad está fuera de toda duda. Para empezar, la LEB Oro considera que el mejor base ha sido Lluís Costa. El base catalán ha conquistado esta campaña su cuarto ascenso a la ACB tras una temporada en la que su talento individual fue determinante para liderar a un equipo que ascendió de manera directa pese a que el claro favorito era Estudiantes, conjunto que seguirá un año más en Oro.

Una dupla de amigos

Costa, que continuará en el cuadro entrenado por Pablo Pin en la máxima categoría, se ha proclamado campeón de la Liga LEB Oro 2021-2022 logrando el ascenso directo, fue subcampeón de la Copa Princesa, MVP de la novena jornada obteniendo la mejor valoración de un base (+39), siendo el noveno mejor asistente (3,71 por partido), tercer mejor recuperador (1,44 por duelo) y décimo mejor lanzador en tiros libres con un porcentaje de 81,2%. Además, ha promediado 11,6 puntos, 2,4 rebotes, 3,7 asistencias y 11,8 puntos de valoración.

Pero el de Sant Just Desvern no es el único jugador del Covirán Granada en el quinteto ideal de la temporada. Le acompaña Pere Tomàs, que apostó por bajar una categoría tras jugar toda su trayectoria deportiva en ACB (trece temporadas) y a la que regresará tras su gran campaña. Ha sido nombrado mejor alero de la competición. Su gran rendimiento, ayudando en muchas facetas del juego, le ha permitido ser una pieza clave para lograr el ascenso.

Lluís Costa ha sido designado mejor base de la categoría. Lluís Costa ha sido designado mejor base de la categoría.

Lluís Costa ha sido designado mejor base de la categoría. / PHOTOGRAPHERSSPORTS (Granada)

Su adaptación y experiencia le convirtió en uno de los líderes del vestuario pero ha sido su rendimiento lo que le ha permitido alzar con el premio gracias a ser el MVP de la quinta jornada, promediar 11,1 puntos por encuentro, 4,6 rebotes, 1,3 asistencias y 12,7 de valoración. Además, ha sido el décimo mejor lanzador de tiros de dos con un 62% de acierto algo que para un alero es significativo.

Mejor entrenador

Ambos han sido entrenados por Pablo Pin ha sido nombrado mejor técnico de la categoría. Pin, que nunca fue mejor entrenador del mes, ha logrado en diez años pasar de Primera Nacional a la ACB tras cuatro ascensos, tres a domicilio y uno, el más especial, en el Palacio de Deportes. Su balance fue de 26 victorias y únicamente ocho derrotas, a la que hay que sumar la que sufrió en la final de la Copa Princesa y que sirvió para aprender de cara al trascendental duelo que disputó una semana después ante el mismo rival, Estudiantes, al que se le ganó asestando un duro golpe a la competición que finalmente concretó con el ascenso.

El quinteto ideal de la LEB Oro lo completa el escolta dominicano Eddy Polanco del CB Almansa; el interesante ala-pívot del Lleida Michael Carrera y como center Marc Gasol, presidente y jugador del Girona cuya llegada cambió por completo la dinámica del cuadro catalán hasta llevarlo a la ACB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios