El Covirán Granada pone fin a una larga pretemporada
Baloncesto
Granada/Este próximo domingo, el Covirán Granada arrancará su tercera temporada consecutiva en la Liga Endesa. Un curso, de nuevo ilusionante, que llega tras finalizar el conjunto de Pablo Pin su periodo de partidos de pretemporada. Desde que los rojinegros arrancarán la fase de la preparación del nuevo curso el 12 de agosto, han sido ocho los duelos que han disputado.
El técnico del cuadro granadino, que sumará su decimotercera campaña al frente del equipo, es consciente que los resultados en agosto y septiembre no sirven de nada. Lo importante son las sensaciones que muestra su equipo pero al aficionado siempre le interesa, y le gusta, que el conjunto al que siga venza hasta los amistosos. En directo han tenido la oportunidad aquellos que lo han deseado de ver las evoluciones del renovado Covirán hasta en tres ocasiones con triunfo en dos de ellas.
El balance de la pretemporada ha sido de cuatro victorias y otras tantas derrotas. Pero el domingo, cuando se lance el balón al aire en el Palau Blaugrana en el choque ante el FC Barcelona (12:30 horas), lo que se haya hecho anteriormente no habrá servido de nada. Los rojinegros vencieron en el ya famoso partido disputado en la explanada del Palacio de Congresos al Petro de Luanda por 80-67. Fue una primera toma de contacto ante un rival exótico donde lo primordial era evitar lesiones en una pista instalada la tarde de antes en el centro de la capital.
Posteriormente se viajó a Córdoba para medirse al actual campeón de la Supercopa, el Unicaja de Málaga, con motivo de la Copa de Andalucía que midió a los dos únicos conjuntos de ACB de nuestra comunidad. Los de Pin tuvieron opciones de victoria pero finalmente cayeron por tres puntos (80-77). La tercera cita, ya en septiembre, tuvo lugar en Fuengirola, concretamente en el pabellón The Embassy a puerta cerrada y les enfrentó al Baskonia de Pablo Laso. Nueva derrota, como era de esperar, por 86-80.
Poco a poco, los nuevos fichajes se fueron adaptando y en Armilla se disputó un triangular en el que la afición granadina, que tuvo que rascarse el bolsillo para ver los partidos, vio como su equipo cayó ante un rival que se presume directo en la lucha por la permanencia como es el Leyma Coruña (86-90). Pero al día siguiente contempló el segundo triunfo del verano ante el Flamengo brasileño (81-54), logrando el primer Trofeo Diputación de Granada.
Una semana después, volvió a celebrar un triangular pero esta vez en tierras murcianas. Para empezar, dio buena cuenta del Cartagena, de Primera FEB (antigua LEB Oro), ante el que se impuso por 80-97. Pero fue con el UCAM Murcia con el que cuajó su mejor partido. El alto porcentaje en los lanzamientos exteriores facilitó la victoria ante uno de los finalistas de la pasada campaña. El electrónico reflejó un ilusionante 72-85.
Para cerrar, este domingo se vio las caras a puerta cerrada en el Pabellón del Estadio de La Juventud al Laguna Tenerife. Una última cita en la que tuvo pocas opciones de ganar pues el choque estuvo dominado en todo momento por los de Txus Vidorreta. Aunque en el tercer cuarto se acercó en el marcador, finalmente en el periodo decisivo los canarios dejaron sentenciado el duelo.
De todos esos duelos el más destacado, al menos en anotación, ha sido el escolta con pasaporte extracomunitario Scott Bamforth, que ha promediado 15 puntos en los siete encuentros en los que se ha vestido de corto pues no jugó por molestias físicas ante el UCAM Murcia. Pero será a partir del domingo cuando se vea el verdadero nivel de un equipo que tendrá que afrontar un duro calendario para empezar. Además de visitar al Barcelona, recibirá a Unicaja y viajará a Girona y Andorra con un duelo entre medias en el Palacio de Deportes frente al Laguna Tenerife. Casi nada.
También te puede interesar