Covirán Granada-Real Murcia | La previa

El Covirán quiere olvidar el último tropiezo

  • El conjunto de Pablo Pin recibe al Real Murcia en un duelo que se disputará a puerta cerrada

  • Los nazaríes buscan redimirse después de caer en la cancha del Força Lleida

Bropleh intenta un lanzamiento a canasta Bropleh intenta un lanzamiento a canasta

Bropleh intenta un lanzamiento a canasta / Fermín Rodríguez / FUNDACIÓN CB GRANADA (Granada)

El Covirán Granada, que empezó la Liga LEB Oro con dos victorias consecutivas, encara una nueva jornada con la intención de redimirse de la derrota del último encuentro liguero frente al Força Lleida, a priori, un rival inferior.

Su rival, el Real Murcia Baloncesto (Palacio de los Deportes, 18:00 horas), es cuarto en la tabla de clasificación con el mismo balance que los rojinegros y sólo un puesto por detrás, por lo que será un encuentro clave de cara a las siguientes jornadas.

Rachas

El conjunto nazarí ganó sus dos primeros duelos frente a Levitec Huesca y CB Almansa mientras que cayó derrotado en la tercera fecha de la LEB Oro frente a Força Lleida (83-79). Los de Pablo Pin llegaron a estar 13 puntos por debajo en el marcador del Pavelló Barris Nord aunque llegaron, sin éxito, con opciones al final del partido.

El Real Murcia es la cara opuesta a la dinámica de los granadinos. Comenzaron la competición con una dura derrota en casa frente al TAU Castelló (58-86) pero consiguieron reponerse con dos triunfos consecutivos en los duelos ante Levitec Huesca (69-82) y CB Almansa (65-63) en la última jornada disputada.

Duelos directos

Granadinos y murcianos se vieron la cara en la pretemporada en dos ocasiones. En el primer choque entre ambos fue el Real Murcia el que se llevó el triunfo con un resultado apretado de 86-81. El Covirán Granada consiguió redimirse en el segundo encuentro con una victoria notable por seis puntos (70-64). En el Palacio de los Deportes se jugará el particular desempate.

Preparación

Los pupilos de Pablo Pin iniciaron la semana de trabajo con todos los efectivos disponibles a falta de la recuperación total de Manu Rodríguez, que va cogiendo ritmo de competición poco a poco con minutos en pista. Bortolussi, que sufrió un golpe en una de sus rodillas en el entrenamiento del miércoles, también estará disponible finalmente.

Los nazaríes prepararon el duelo con una doble sesión el martes y trabajo de gimnasio y pista el miércoles. Jueves y viernes tan solo hubo sesión matutina que se completará el día de partido, en el Palacio, con una suave sesión de tiro a canasta.

El rival

El Real Murcia Baloncesto acude al Palacio con, también, todos sus jugadores a disposición de su técnico, Rafa Monclova. El club murciano tiene en el rebote, uno de los puntos flacos del Covirán Granada, un filón. Domina a la perfección este aspecto del juego e intentará hacer daño a su rival haciendo uso de ello.

Los murcianos se han reforzado de cara a esta temporada con jugadores como Álex Hernández (Palma), Grant Lozoya (Hospitalet), Daniel Mortensen (Wetterbygden Stars), Duby Okeke (Menorca) o Ablaye Sow (Obradoiro).

Rafa Monclova está dando muchos minutos a casi todos los jugadores de la plantilla, con un quinteto inicial aún no configurado en el que están destacando Álex Hernández, uno de los mejores bases de la categoría, Jeff Solarin, muy potente en la pintura pese a su altura, y Andre Norris, un alero versátil de gran envergadura. También están siendo importantes nombres como Clint Robinson o la reciente incorporación Grant Lozoya.

Declaraciones de Rafa Monclava

El técnico del conjunto murciano define al Covirán Granada como “uno de los mejores equipos de la categoría” y “claro candidato al ascenso”. Además de destacar individualidades como Bamba Fall, Alex Murphy, Lluís Costa o Thomas Bropleh, quiso aclarar que se enfoca más en el rendimiento de sus propios jugadores.

Continuó sus alabanzas a su rival declarando que “para ganar en Granada hay que hacer muchas cosas bien. Queremos competir y para ello debemos mantener el nivel defensivo y mejorar en ataque. Vamos a preparar el mejor partido posible para el sábado, los chicos están trabajando de forma excepcional, la motivación y las ganas están fueras de dudas”.

“Ganarle a Almansa no fue fácil porque es un equipazo, eso se significa que hicimos muchas cosas bien pero pienso que podemos jugar mucho mejor. Ese es el objetivo”, finalizó.

El choque, que dará comienzo media hora antes del horario habitual (18:00 horas) se disputará a puerta cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios