Covirán Granada-Breogán | El rival

El pívot danés Kevin Larsen, la amenaza en la zona de un equipo muy profundo

  • El conjunto de Diego Epifanio fue el campeón de la Copa Princesa y terminó segundo en la segunda fase tras los de Pablo Pin

Kevin Larsen, junto a Alex Murphy en el duelo disputado en el Palacio de Deportes.

Kevin Larsen, junto a Alex Murphy en el duelo disputado en el Palacio de Deportes. / Antonio L. Juárez / PHOTOGRAPHERSSPORTS

Afirmar que el Breogán es el gran favorito de la serie no es desvelar un gran secreto. El conjunto de Diego Epifanio está configurado para retornar a la ACB, de donde descendió en la temporada 2018-2019. La pasada campaña ocupaba la octava la plaza hasta que el coronavirus hizo acto de presencia y se canceló la competición en la LEB Oro. Pero este año ha apostado fuerte y busca el regreso a la máxima categoría.

Para ello, cuenta con jugadores muy importantes, aunque por encima de todos resalta el pívot Kevin Larsen. El danés, con experiencia anteriormente en Bilbao y Palencia, promedia en los play off más de 14 puntos por encuentro pero es todo lo que genera para sus compañeros lo que le convierte en una pieza a controlar. Puede jugar de 4 y de 5, tirar desde fuera o pelearse en la zona. Su polivalencia enriquece el juego colectivo del Breogán.

Resto de plantilla

Pero Epifanio cuenta con otros baluartes con calidad como los bases Mo Soluade (de 1,96) y Erik Quintela. Entre ambos promedian 18’5 puntos y 20 de valoración. También pueden ayudar a subir el balón los escoltas Roope Ahonen y Sergi Quintela. En el puesto de alero destacan Adam Sollazzo y el veterano Salva Arco, dos jugadores con calidad. Y junto a Larsen, en la zona dispone de Iván Cruz y Mindaugas Kacinas, además del potente Seydou Aboubacar y la experiencia del mexicano Israel Gutiérrez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios