Desigual partido en el Palacio de Deportes entre Covirán Granada y Valencia Basket
El Covirán Granada recibe este domingo en el Palacio de los Deportes al Valencia Basket (17:00 horas) con la intención de dar la sorpresa y conseguir la que sería su primera victoria de la temporada en la Liga Endesa. El conjunto dirigido por Ramón Díaz es colista de la máxima categoría nacional al ser el único equipo que no ha ganado ningún partido en las cinco jornadas disputadas.
Los granadinos, además, llegan al choque con malas sensaciones tras la dura derrota por 95-74 sufrida el pasado fin de semana en la pista del Río Breogán, oponente directo por la permanencia. Con anterioridad, los rojinegros perdieron en casa contra el Joventut de Badalona (75-87) y el Baskonia (80-83), y a domicilio en las canchas del Basquet Manresa (83-68) y el Hiopos Lleida (99-90). De todos los choques disputados hasta el momento, los rojinegros se fijan en el duelo ante el Baskonia como el camino a seguir, ya que tuvieron contra las cuerdas a un equipo de Euroliga y solo en los segundos finales se les escapó el triunfo.
Ante el Valencia Basket pretenden repetir esa actuación coronándola con una victoria y tratar de aprovechar el posible cansancio de los valencianos, que este pasado viernes perdieron en su partido de Euroliga en Lituania ante el Zalgiris, desde donde volaron en vuelo chárter directamente a Granada.
Díaz ha insistido durante la semana en la necesidad de los suyos de mejorar en defensa si quieren tener opciones de triunfo, más aún teniendo enfrente a uno de los mejores ataques de Europa como el del cuadro taronja, cuyo estilo de juego al que aspira el cuadro local implica un alto volumen de posesiones, mucho lanzamiento triple y velocidad.
El técnico granadino tiene para el partido a los catorce jugadores de su plantilla disponibles, por lo que tendrá que realizar dos descartes y todo apunta que serán, como en los últimos choques, el alero Pere Tomás y el base estadounidense Micah Speigth, que ya reconoció que está en negociaciones con el club para pactar su salida del equipo.
El Covirán Granada ha perdido los tres partidos disputados en el Palacio en la Liga Endesa ante el Valencia Basket, aunque hace dos temporadas logró ganarle en territorio levantino, una machada que intentará repetir ante su público. El encuentro coincide en el tramo final en hora con el partido de fútbol de Segunda División entre el Granada CF y el Real Zaragoza que se disputa en el Estadio Nuevo Los Cármenes, lo que podría restar algo de público al Palacio.
Enfrente tendrá a un conjunto con una plantilla muy amplia que quiere esta temporada dar un salto de calidad y que hasta el momento lo está consiguiendo, al menos, en la competición doméstica. Es el único equipo de ACB que no ha perdido aún, siendo el líder solitario de la Liga Endesa.
El choque será dirigido por los colegiados Rafael Serrano, Francisco Araña y Guillermo Ríos.
Temas relacionados
No hay comentarios