LEB Oro | Covirán Granada

Pablo Pin: "Somos capaces de todo"

  • El técnico del Covirán Granada considera que el duelo ante Valladolid será de “mucha exigencia”

Pablo Pin considera que Valladolid lo pondrá muy complicado el domingo.

Pablo Pin considera que Valladolid lo pondrá muy complicado el domingo. / PHOTOGRAPHERSSPORTS

El Covirán Granada se ilusiona con poder hacer algo grande en el play off de ascenso a la Liga Endesa, pero el equipo nazarí tiene claro su objetivo, que es lograr otra victoria en casa frente al Real Valladolid este domingo (12:30 horas) para continuar teniendo el factor cancha a favor en las primera ronda al menos.

Para Pablo Pin, el entrenador de los rojinegros, el choque ante los pucelanos será de “gran exigencia”, y así lo remarcó ayer en rueda de prensa: “Van hacer que nosotros juguemos al 100% a nivel físico, por lo que defensivamente tenemos que estar muy bien todos”. El Valladolid necesita ganar en el Palacio de Deportes para tener opción de meterse en los play off, por lo que los pucelanos necesitan hacer un buen partido y demostrar el nivel que dieron el año pasado, en el que terminaron las fase regular como líderes.

Igualdad

“De ánimos estamos muy bien porque ganar siempre ayuda” comentó Pablo Pin sobre el equipo rojinegro, que afrontará este próximo partido con muy buenas sensaciones tras la victoria ajustada el pasado viernes frente al Palencia a domicilio. Sin embargo, es consciente que puede haber sorpresas en esta recta final de la segunda fase porque “se puede ganar en cualquier cancha pero perder en cualquier sitio también. El baloncesto este año está muy igualado y nadie es invencible” destacó el entrenador granadino.

“Nuestra meta es conseguir cuanto antes el factor cancha de cara a los ‘play off’”

Por lo que se refiere al encuentro frente al Palencia, el Covirán Granada sabía que no era un partido fácil y Pablo Pin destacó que “jugar fuera de casa siempre es difícil. Les pedí a mis jugadores que hicieran varias acciones positivas seguidas y eso va mucho con la concentración. Cuando uno está metido en el partido es mucho más fácil encadenar acciones positivas tanto en ataque como en defensa”. El técnico rojinegro hizo hincapié en el buen trabajo que se consiguió en defensa: “El segundo periodo fue muy bueno, de hecho ellos sólo anotaron seis puntos que es el peor cuarto en anotación del Palencia en toda la temporada”.

Hugo López, entrenador de Valladolid. Hugo López, entrenador de Valladolid.

Hugo López, entrenador de Valladolid. / Fundación CB Granada

En el partido participó Alejandro Bortolussi, que volvía tras estar lesionado, pero el ala-pívot hispano-argentino terminó con malas sensaciones. Se encuentra otra vez sin entrenar y está trabajando con el equipo médico del club para volver lo antes posible. “Sus sensaciones para el partido eran buenas, pero sufrió una contractura grande y esperamos que para el jueves o el viernes este entrenando de nuevo con el grupo”, Pin.

Valladolid

Sobre el rival del domingo, resaltó que “ellos necesitan ganarnos y vencer el último partido de 18 puntos ante Palma para meterse en play off, siempre y cuando los baleares venzan a Palencia en su campo”. Al hilo, manifestó que “Valladolid es un buen ejemplo de los equipos que somos de un nivel medio-alto, que pasamos por temporadas buenas y otras más duras”. En el análisis de los pucelanos, apuntó que ante TAU Castelló hicieron “un muy buen encuentro, perdiendo en los últimos cinco minutos pero durante 35 minutos lo hicieron muy bien”.

“Valladolid juega con mucha velocidad y tiene variantes sobre todo cuando juegan juntos Nacho Martín y De la Fuente”

Entre los puntos fuertes del cuadro entrenado por Hugo López, Pin resalta que “juega con mucha velocidad y tiene muchas variantes diferentes sobre todo cuando con Nacho Martínez y De la Fuente a la vez. Pero nosotros queremos ganar para asegurarnos el factor cancha”.

Por lo que se refiere a posibles cuentas en cuanto a la posición que ocupará su equipo al término de las segunda fase, Pin tiene claro que “somos capaces de todo tanto para lo bueno como para lo malo”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios