Covirán Granada La FEB propone empezar en el mes de septiembre

  • Los clubes de LEB Oro se reunirán la semana que viene para votar si se adelanta el inicio de la temporada

Pin se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de la pasada temporada. Pin se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de la pasada temporada.

Pin se dirige a sus jugadores en un tiempo muerto de la pasada temporada. / Álex Cámara

Apenas una semana después de que concluya la temporada para el Covirán Granada, en el seno de la entidad presidida por Óscar Fernández-Arenas se comienza a pensar ya en el nuevo curso. Habrá muy pocos movimientos pues gran parte de la plantilla está renovada por lo que Pablo Pin tendrá poco trabajo.

Propuesta

Sin embargo, la planificación puede variar y mucho con respecto a la campaña que se dará por concluida este fin de semana con la disputa de la Final Four que se celebra en Bilbao en la que se determinará que equipo acompañe al Real Betis Balompié. Y puede cambiar la semana que viene, que será cuando los clubes de la LEB Oro acudan a la Federación Española de Baloncesto ante la propuesta del ente presidido por Jorge Garbajosa de iniciar la competición dos semanas antes que este año.

David Iriarte continuará un año más bajo la disciplina de Pablo Pin. David Iriarte continuará un año más bajo la disciplina de Pablo Pin.

David Iriarte continuará un año más bajo la disciplina de Pablo Pin. / Álex Cámara

Dos semanas antes

La idea es que sea en el fin de semana del 13 al 15 de septiembre cuando se dispute el primer encuentro. Esto haría que la pretemporada dé comienzo también dos semanas antes, en la primera semana de agosto. En el curso recién concluido, los jugadores rojinegros comenzaron a trabajar el lunes 27 de agosto por lo que de ser aprobado por los equipos de la segunda categoría del baloncesto nacional, habría que iniciar la fase de preparación en torno al 13 del citado mes, lo que afectaría a las vacaciones de los jugadores que suelen tener demasiados días de descanso.

Con esta medida se lograría aligerar un tanto el calendario pues en la 2018-2018 han sido hasta cuatro las jornadas entre semana, al margen de tener que jugar en fechas tan señaladas como Navidad.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios