Covirán-Lleida | La previa

Todo o nada para un Covirán necesitado

  • El cuadro de Pablo Pin recibe al Forza Lleida tras acumular cuatro derrotas seguidas

  • El equipo rojinegro necesita confianza para salir de su mala racha

De Cobos espera mejorar sus prestaciones ante Lleida.

De Cobos espera mejorar sus prestaciones ante Lleida. / Photographerssport

El Covirán Granada busca su redención para cortar de una vez por todas la sangría sufrida las últimas semanas. El bloque dirigido por Pablo Pin recibe en el Palacio de Deportes al Lleida, uno de los últimos clasificados, que busca pescar en río revuelto. El conjunto rojinegro ha completado su ‘Tourmalet’ en el calendario con cuatro derrotas seguidas y necesita como el comer una victoria para recobrar el pulso. El encuentro ante los catalanes empieza a las 18:30 horas.

Confianza

En cualquier deporte hay pocas cosas más importantes que la confianza. El Covirán busca recuperarla, pues es evidente que la falta de estima ha hecho daño a los pupilos de Pablo Pin, que en Orense mostraron la fragilidad que sufre ahora mismo el equipo. La calidad de la plantilla rojinegra es indudable, pues en muchos tramos los jugadores han expuesto su capacidad, pero esta requiere continuidad.

El perímetro

Más allá de la línea del 6,75 está una de las llaves para la mejora del bloque granadino. Buena parte del vestuario lanza con soltura desde el triple, pero el 30% de acierto en esta suerte está siendo un lastre para el equipo, que no castiga lo suficiente desde el perímetro. Si esto cambia no sólo supondría una mejora sustancial en puntos, sino que piezas como Earl Watson y Sergio Olmos tendrían más facilidades en la pintura.

El conjunto dirigido por Jorge Serna está encajando 76,8 puntos por encuentro

El propio Watson es una de las noticias positivas que Pablo Pin debe intentar prolongar para arrancar una racha positiva de resultados. El ‘33’ rojinegro está dando un gran rendimiento en el rebote y aporta también en la anotación. Los detalles son un concepto que el propio Pablo Pin menciona en más de una ocasión en sus análisis de los partidos. El acierto en el tiro libre es otra de las asignaturas pendientes en este inicio de curso, pues un mal día desde el tiro libre puede decantar la balanza de un partido.

Manu Rodríguez y Watson tratan de capturar un rebote en el choque ante Marín. Manu Rodríguez y Watson tratan de capturar un rebote en el choque ante Marín.

Manu Rodríguez y Watson tratan de capturar un rebote en el choque ante Marín. / Álex Cámara

El Lleida llega a Granada con una racha de dos derrotas consecutivas y un partido menos disputado en su haber. Los catalanes están liderados por Eric Stutz. El jugador estadounidense es el máximo anotador del cuadro rival con 13 puntos por encuentro. Además, es el tercer jugador con mejor media de valoración de la LEB Oro (20). El Lleida cuenta con otros estiletes como Shaquille Cleare y Adrián Chapela. El conjunto dirigido por Jorge Serna está encajando 76,8 puntos por encuentro, lo cual es una buena premisa para el ataque rojinegro, pero tras lo vivido las últimas semanas cualquier exceso de confianza es inexistente. 

Platos rotos

En un fin de semana sin encuentro del Granada CF, el Palacio puede tener más afluencia de lo normal para apoyar a un Covirán que necesita el calor de su grada para resurgir. Tras la derrota en Galicia está por ver si Pablo Pin hará pagar a alguien los platos rotos tras la remontada sufrida en contra. Uno de los síntomas de los últimos envites es el acierto de los equipos rivales desde el triple, lo cual ha supuesto una sangría de puntos en contra para los rojinegros. Todo se construye con más solidez desde una buena defensa. Una quinta derrota consecutiva es un escenario inimaginable para un equipo que aspira a mucho más, por lo que el choque ante el Lleida es un todo o nada para un Covirán que debe intentar jugar sin pensar en su estado actual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios