Covirán Granada | Rueda de prensa

Pablo Pin: “Espero al mejor Palencia”

  • El técnico del Covirán Granada espera que este viernes su equipo “compita al máximo” en una cancha muy difícil

Pin da instrucciones desde su banquillo en un encuentro en el Palacio de Deportes. Pin da instrucciones desde su banquillo en un encuentro en el Palacio de Deportes.

Pin da instrucciones desde su banquillo en un encuentro en el Palacio de Deportes. / Álex Cámara

Sin apenas tiempo para preparar el partido, Pablo Pin, entrenador del Covirán Granada, confía en la capacidad competitiva de su equipo para traerse de Palencia una nueva victoria. El técnico rojinegro señaló ante los medios de comunicación que el objetivo este viernes es “parar los puntos fuertes del Palencia, que son muchos, y potenciar aquellos que nosotros pensamos que tenemos para sacar ventaja en ataque”. En ese sentido, apuntó que “vamos a una pista muy complicada y debemos afrontar el choque con la máxima confianza”.

Menos efectivos

El técnico rojinegro ya adelantó que todos sus jugadores “van a jugar. Normalmente jugamos con una rotación muy larga”, pero las bajas de Almazán y Pardina hará que le pida a sus jugadores “competir al máximo e intentar hacer el mejor partido posible para llegar al final con opciones de victoria”. Respeto a Pardina, Pin declaró que “por consejo médico lo vamos a parar esta semana”.

El rival

En cuanto al rival, que llega a la cita tras encajar dos derrotas seguidas, manifestó que “es un equipo con mucha experiencia. Urko Otegui, Jordi Grimau, Sanz… son jugadores que llevan jugando muchos años en la liga. A ellos no les influye mucho la presión. Tener dos derrotas seguidas hace que te actives más”. Por tanto, le pide a su equipo “estar concentrado porque pensamos que el nivel de Palencia va a subir mucho este viernes”. Y es que el granadino se espera “al mejor Palencia, ya que necesitan una victoria para estar unidos al grupo de arriba”.

Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto.

Pin se dirige a sus jugadores durante un tiempo muerto. / Álex Cámara

Balance

Con la cita en tierras castellanas, el Covirán cerrará una primera vuelta que para el técnico “puede darnos tranquilidad si no nos confiamos. Hemos sido competitivos casi en todos los partidos y hecho un baloncesto que ha ido mejorando poco a poco”. Pero es ambicioso y pide “llegar cuanto antes a las 13 victorias, que es donde creemos que se va a quedar el corte del descenso, y a partir de ahí jugar con más tranquilidad”.

El físico

Por lo que se refiere al estado físico de su plantilla, Pin reconoció que “Carlinhos está teniendo problemas con el asma y se le está notando en algunos entrenamientos, pero están todos los jugadores bien y disponibles para jugar. El trabajo físico del equipo está siendo muy bueno y nos permite tener un buen ritmo en las sesiones durante la semana”.

Corts

Por último, quiso destacar la temporada que está realizando Carlos Corts, del que dijo que “está haciendo una temporada buenísima tanto a nivel defensivo como ofensivo. Pienso que está jugando mucho mejor que el año pasado”. “Es un premio a su trabajo”, sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios