Fútbol l Primera División

"Tengo que creer en la gente del Valencia"

  • Koeman solicita respeto hacia su trabajo después de ser ratificado, aunque espera que la entidad cumpla su palabra

Ronald Koeman, entrenador del Valencia, pidió ayer "respeto y honradez" hacia su persona y afirmó que se tendrá que ver si el club, que durante las últimas horas le ha ratificado en su puesto, "cumple" con su palabra.

El Valencia emitió un comunicado en el que ratificaba en su cargo de entrenador a Koeman, cuyo contrato termina en 2010, y en el que negaba cualquier tipo de negociación con otros entrenadores.

Ahí, indicó que "tengo que creer en la gente". "Si hubo un comunicado y una llamada de Rafael Salom (vicepresidente deportivo valencianista), tengo que creer en esto, porque si no, estoy trabajando con personas que no son honradas. Tengo que creer en que lo que me han contado es la verdad. Vamos a ver si lo cumplen", señaló.

Cuestionado sobre si piensa que se juega el puesto esta jornada, el técnico respondió que cree "que no" y dijo que las únicas dudas que podría tener al respecto le llegan por las informaciones de prensa. "Tengo que responder a preguntas que no sé si son verdades", señaló Koeman , quien opinó que hay que dejar de hablar sobre este tema "y dejar trabajar al entrenador". "Yo puedo contestar sobre lo que el club me ha dicho a mí, no sobre lo que sale en la prensa. Me remito al comunicado y nada más", insistió.

Por otra parte, el técnico manifestó que estaba "muy contento" con la actitud del equipo en la final de Copa del Rey, y solicitó "la misma intensidad el domingo porque la situación es complicada". "Estoy encantado con el trabajo de los jugadores el otro día y les pido bastante intensidad para no entrar en más miedo, porque aquí el miedo pasa bastante rápido del lunes al martes", opinó el holandés, quien agregó que "cada uno tiene que mirarse a sí mismo para pedirse la misma entrega y actitud que el otro día". "Por ejemplo, Morientes demostró que es un ejemplo, para mí y para muchos jugadores también", añadió Koeman.

Cuestionado sobre el sistema táctico que elegirá el domingo contra el Athletic de Bilbao, Koeman respondió que el sistema "lo elige el entrenador" y opinó que "los resultados no son culpa del sistema".

Además, cuando se le recordó que algunos jugadores de la plantilla como David Villa han cuestionado el 4-3-3 que el holandés ha dispuesto en algunos partidos, Koeman le recomendó al periodista que se fuera "a la escuela de aprender fútbol".

Sobre el rival que le aguarda mañana, comentó que es un equipo "fuerte en casa, que tiene mucha gente de banda para centrar y que Llorente va bien de cabeza". "Siempre lucha al máximo. Lo veo complicado, pero tenemos que tomarnos la revancha del partido de la primera vuelta", que acabó con una victoria del Athletic de Bilbao en el recinto valenciano de Mestalla por 0-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios