La Carrera de Disfraces llena el centro de Granada de deporte y buen rollo
En el aspecto competitivo los vencedores fueron Mario Ruda y Carolina Huertas
Granada/La Carrera Nocturna de Disfraces volvió a ser el esperado acontecimiento deportivo que abre la Navidad en Granada. Unas 2.500 personas participaron en esta trigésimo segunda edición que no sólo agotó las inscripciones, sino también supuso un récord absoluto de participación.
En el aspecto competitivo, los protagonistas fueron Mario Ruda, del Chapín de Jerez, y Carolina Huertas, del Trotasierra, que resultaron vencedores. En categoría masculina, Ruda paró el crono en 13:48 y estuvo escoltado en el podio por Pablo Navarro (13:58) y Germán Maldonado, del Cueva de Nerja (14:01). En la prueba femenina la vencedora hizo un tiempo de 16:01. La segunda plaza fue para Moana Lilly Kehres, del Milla Chicharrera (16:37) y la tercera se la adjudicó Marisol Gómez (16:57).
Las pruebas de las diferentes categorías inferiores (jóvenes promesas, prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete) se disputaron en el Paseo del Violón con recorridos que oscilaron entre 100 a los 1.600 metros. La carrera absoluta transcurrió por Acera del Darro, Recogidas, Puentezuelas, Carril del Picón, Gran Capitán, San Juan de Dios, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Ángel Ganivet, plaza. Marina Pineda, plaza del Campillo, Carrera de la Virgen, Paseo del Salón, Acera del Darro y final en el Paseo del Violón (meta).
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Granada, Jorge Iglesias, dijo que “la Nocturna es una cita obligada con la Navidad. Sin duda es la carrera más especial de todas las que se disputan en Granada. Los ingeniosos y elaborados disfraces hacen que este encuentro sea mucho más que una prueba deportiva”.
También te puede interesar
Lo último